Muchos barrios del Gran Santo Domingo sufren escasez de agua.
La escasez de agua potable que afectan algunas zonas del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo se ha convertido en una gran preocupación en los barrios afectados, donde las viviendas no han recibido su dinero en efectivo desde hace más de 20 días.
El desabastecimiento afecta incluso a los alrededores del Palacio Nacional, en Gazcue, incluida la calle Moisés García, donde siempre se mantienen muchos departamentos. contenedores secos, porque a veces no llegan y cuando lo suelen enviar es por poco tiempo.
Los vecinos dicen que lo peor de este problema es que la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo ( CAASD) no está abordando el problema y lo peor es ni siquiera explicar la causa.
Mercy García, vecina de la zona de Los Molinos, Villa Duarte, Santo Domingo Este, dijo a El Nacional que CAASD lleva más de 20 días sin enviar agua.
Explicó que para combatir la situación se vieron obligados a comprar mucha agua por 1,500 pesos a las empresas que la comercializan. Quizás quieras leer: Escaso suministro de agua en Gran Santo Domingo
Personas en zonas cercanas a Las tienen preocupaciones y desesperación similares Avenida Américas, Como Los Mameyes, Isabelita, Los Farallones, La Tablita, Maquiteria, Villa Olímpica y otros.
Los Mameyes
En la zona de Los Mameyes, uno de los lugares más afectados, denuncias por la falta de agua potable, donde hay casas que no reciben agua desde hace más de 20 días y donde la gente grita, los tanques de agua están vacíos y muchas personas dicen que no tienen recursos suficientes para comprar.
Taiwán Por falta de servicios, comercialización de líquidos las empresas no pueden satisfacer la demanda de los edificios de apartamentos y otras viviendas, que carecen de minerales vitales para la supervivencia.
En la región oriental, que es la más afectada, muchas áreas están experimentando desastres extremos con los servicios de agua potable y sus Los pobladores se quejan de permanecer por más de 15 días sin recibir agua potable y cuando generalmente el envío de agua es por poco tiempo, lo que les impide recargar el tanque.
A diferencia de la mejora en el suministro eléctrico, especialmente en la zona de concesión de Edeeste, que antes era la que más carecía, en esta gestión se ha convertido en una de Sin embargo, según los usuarios del servicio, en este sector y el que más rápido responde a las incidencias, sin embargo, con el suministro de agua ocurre todo lo contrario.
«No sé qué está pasando con el agua , no lo enviaron, tengo el contenedor vacío. En mi caso el agua no volvió por más de 15 días”, se quejó el empresario Nuris Jiménez, vecino de la calle San Rafael, Los Mameyes.