Internacionales

La exasesora de Trump, Hope Hicks, subió al estrado como testigo en el juicio del expresidente

caruri 613.png
caruri 613.png
Después de pararse detrás del micrófono, respiró hondo antes de comenzar a ser interrogada y admitió que estaba nerviosa.

NUEVA YORK (AP) — Hope Hicks, exasesora de Donald Trump, compareció ante el tribunal el viernes en un juicio en Nueva York donde el expresidente está acusado de pagar dinero para mantener su silencio durante la campaña presidencial de 2016. Hicks, quien alguna vez fue director de comunicaciones de la Casa Blanca, es el primer asesor cercano de Trump que testifica en el caso que acusa al expresidente republicano de conspirar para influir ilegalmente en las recientes elecciones silenciando a mujeres que afirmaban haber tenido relaciones sexuales con él. .

Trump no mostró ninguna emoción cuando se giró para ver hablar a Hicks. Después de pararse detrás del micrófono, respiró hondo antes de comenzar a ser interrogada y admitió que estaba nerviosa. Los fiscales dijeron que Hicks habló con Trump por teléfono como parte de un esfuerzo frenético para evitar que las acusaciones de su infidelidad conyugal llegaran a la prensa después de que la infame cinta de Access Hollywood se filtrara semanas antes de las elecciones estadounidenses de 2016.

En la grabación de 2005, Trump se jactaba de tocar a mujeres sin su consentimiento. Trump ha negado las acusaciones de relaciones sexuales extramatrimoniales. El presunto candidato republicano para las elecciones presidenciales de noviembre niega haber actuado mal en el asunto.

El exabogado y confidente de Trump, Michael Cohen, el testigo estrella de la fiscalía, aún no ha subido al estrado en el juicio. Pero los jurados escucharon las palabras de Cohen mientras los fiscales trabajaban para vincular directamente a Trump con pagos para silenciar a mujeres con quejas perjudiciales en su contra. La segunda semana de testimonios en el caso terminará el viernes, después de que el jurado escuche una prueba potencialmente crucial: una grabación de Trump y Cohen, entonces su abogado, discutiendo planes discutidos para pagarle a la ex modelo de Playboy Stormy Daniels, quien afirmó haber Tuvo un romance con Trump, lo que el expresidente niega.

TRA Digital

GRATIS
VER