Tecnologia

La fiscalía brasileña acusa a una mujer de llevar a su tío fallecido al banco para cobrar una deuda

caruri 245.png
caruri 245.png
La Fiscalía ha imputado a Erika de Souza por fraude intencional y profanación del cuerpo de su tío Paulo Roberto Braga, según confirmaron este miércoles fuentes de la agencia.

Sobrina transporta el cuerpo de su tío para poder retirar dinero de un préstamo en Brasil Río de Janeiro, 1 may (EFE).- La Fiscalía de Brasil formalizó denuncia penal contra la mujer que llevó su tuyo sin vida sentada en una silla en la calle hasta del banco de Río de Janeiro para intentar retirar dinero de un préstamo. . La Fiscalía ha imputado a Erika de Souza por fraude intencional y profanación del cuerpo de su tío Paulo Roberto Braga, según confirmaron este miércoles fuentes de la agencia.

En la denuncia, la fiscal Débora Moreira afirmó que la sobrina imputada profanó el cuerpo de su tío, a quien cuidaba, luego de trasladarlo a una sucursal bancaria y permanecer allí, incluso después de su muerte. Su objetivo era obtener un préstamo de 17.000 reales (unos 3.300 dólares) a nombre de su tío, lo que, según el fiscal, mostraba desprecio y falta de respeto por su pariente fallecido durante varias horas. El incidente ocurrió el 16 de abril en una sucursal bancaria de Bangú, un barrio densamente poblado en el oeste de Río de Janeiro.

Un empleado de la institución financiera usó su celular para grabar a Erika de Souza tratando de levantar la cabeza y tomar la mano de su tío, a quien también le habló como si estuviera vivo: Tío, ¿estás escuchando? Debes firmar. Si no firmas entonces no hay manera.

No puedo firmar por ti. Mientras tanto, los empleados del banco, presas del pánico, confirmaron que su tío no tenía buen aspecto y estaba muy pálido. Por ello, decidieron llamar a los servicios de emergencia y confirmaron su muerte.

La mujer fue trasladada a comisaría para rendir declaración, luego fue trasladada a prisión preventiva. Al mismo tiempo, también se abrió una investigación en su contra por homicidio imprudente, es decir, sin intención de matar. Para la policía, no había duda de que sabía que su tío estaba muerto y también afirmaron que había fallado descaradamente en ayudarlo al llevarlo al centro comercial en lugar del hospital, inmediatamente antes de ir al banco.

Las imágenes del incidente del llamado “Tío Paulo” conmocionaron a Brasil y traspasaron las fronteras del país a través de las redes sociales. EFE

TRA Digital

GRATIS
VER