Esta multa se sumaría a la multa de $9,000 que recibió hoy martes cuando el juez, Juan M. Merchán , se hizo cargo del juicio. El proceso penal determinó que Trump cometió una violación de la ley ‘mordaza’ al realizar varias declaraciones públicas en la red social Truth Social y en el sitio web de su campaña, en las que atacó a los testigos participantes en el tribunal.
Los fiscales presentaron hoy cuatro pruebas al juez, una por cada presunta violación de una ‘orden de confidencialidad’, y dijeron que pedían una multa máxima de 1.000 dólares, pero que actualmente no requiere una sentencia de prisión. La mayor parte de la evidencia del fiscal fueron declaraciones hechas a la prensa por Trump, quien está haciendo campaña para presidente este año. En una de estas declaraciones, Trump señaló que el jurado fue seleccionado demasiado rápido -llevaba una semana- y que la ciudad de Nueva York tenía una mayoría de demócratas, dando a entender que el jurado no podía ser imparcial en este juicio, el primero de la historia.
del juicio. Estados Unidos para un ex presidente. Otras pruebas presentadas mostraron que Trump habló con la prensa sobre el ex editor de National Inquire, David Pecker, el primer testigo llamado al juicio, y Michael Cohen, ex abogado y mano derecha de Trump, de quien espera que sea una de las estrellas de la fiscalía.
testigos. Respecto a Pecker dijo que eran buenas personas y fue muy amable en su testimonio. Respecto a Cohen, cree que es un mentiroso y no tiene credibilidad.
Por su parte, el equipo legal de Donald Trump proporcionó al juez 500 páginas de pruebas, enfatizándole que este caso había sido ampliamente publicitado y que el político tenía derecho a responder a lo que se esperaba de él y tener el derecho. para defenderse. contra los ataques que recibió, especialmente de Cohen en las redes sociales.
Además, le pidió a Cohen que no participara en este “gag”. El juez Merchán aún no ha tomado una decisión después de escuchar a ambas partes, pero se espera que lo haga pronto. Antes de entrar hoy a la sala del Tribunal Supremo de Nueva York, Trump, el candidato presidencial de este año, volvió a quejarse de tener que asistir a su juicio y dijo que el caso podría haber comenzado hace 8 años.
No tienen un caso, dijo repetidamente, señalando que sería fantástico algún día poder hacer campaña sin terminar con este ridículo juicio. Trump viajó a Michigan y Wisconsin el miércoles para hacer campaña. El republicano enfrenta 34 cargos de falsificación en primer grado de registros comerciales para ocultar una relación sexual con la actriz porno Stormy Daniels durante la campaña de 2016.
Esta es la tercera semana del juicio y hoy, segundo día, comparecerá en el bar el abogado de la ex actriz, Keith Davidson, quien en el último juicio afirmó que entendía que el general gobernador es quien está a cargo de la caso. obligado detrás de este acuerdo a silenciar a sus clientes. Davidson fue responsable de negociar un pago de 130.000 dólares para mantener a Daniels en silencio sobre su aventura de 2006 con el magnate.
Aunque las negociaciones tuvieron lugar en 2016 con Cohen, Davidson dijo en su testimonio del martes que entendía que la fuente del dinero era de Trump o de algunas de las empresas afiliadas del político.