Economicas

La Iglesia de Jesucristo y la Defensa Civil trabajan juntas para responder a la temporada de huracanes

caruri 1845.png
caruri 1845.png
En este sentido, la Iglesia ha dispuesto 203 capillas en todo el país para organizar conferencias, capacitaciones y seminarios con estos fines.

Santo Domingo.- La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y las Fuerzas de Defensa La Guardia Civil se unió para liderar iniciativas en mayo para brindar orientación durante la temporada de huracanes, mejorar la preparación y crear conciencia para responder a situaciones de emergencia. Representantes de la Iglesia se reunieron con la administración nacional de Defensa Civil, encabezada por el Subdirector Nacional Bernardo Rodríguez y el Director Nacional de Operaciones de Emergencia y Gestión de Riesgos, Delfín Rodríguez. Durante este encuentro se exploraron formas de cooperación para brindar servicios más efectivos a los dominicanos durante la temporada de huracanes, a través de actividades educativas y de sensibilización orientadas a la prevención.

En este sentido, la Iglesia ha dispuesto 203 capillas en todo el país para organizar conferencias, capacitaciones y seminarios con estos fines. Bernardo Rodríguez, subdirector nacional de Defensa Civil, expresó su agradecimiento por el apoyo de la Iglesia al brindarnos las facilidades para organizar conferencias y seminarios. Estas actividades tienen como objetivo crear conciencia entre los miembros de la Iglesia y las comunidades aledañas sobre las medidas preventivas necesarias para enfrentar los desafíos que surgen durante la temporada de huracanes.

Por su parte, Delfín Rodríguez, director Nacional de Operaciones de Emergencia, enfatizó la dedicación de la Iglesia en estos temas y su compromiso de ayudar a los más necesitados y vulnerables en tiempos de crisis. La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha designado mayo como el Mes de la Preparación para Emergencias como parte de su campaña Siempre Preparado. Invita a todos los miembros y a la sociedad civil a tomar medidas concretas para estar mejor preparados en caso de posibles desastres naturales.

Como parte de esta iniciativa, se ha compartido una guía instructiva con herramientas de preparación para emergencias a nivel comunitario, individual y familiar. La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de la comunidad dominicana y continuará trabajando estrechamente con agencias y organizaciones relevantes para aumentar el apoyo en situaciones de emergencia. Región del Caribe.

Para obtener más información sobre la campaña Prepárate en cualquier momento y actividades relacionadas, se invita al público a seguir las redes sociales de la campaña @iglesiadejesucristo.caribe. Nota sobre estilo: cuando se refiera a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, utilice el nombre completo de la Iglesia cuando se refiera a ella por primera vez. En referencias posteriores se consideran apropiados los términos Iglesia de Jesucristo o Iglesia.

Evite el uso de términos como Iglesia Mormona o Iglesia de los Santos de los Últimos Días. Para obtener más información sobre el uso correcto de los nombres de las Iglesias, consulte el sitio web Guía de estilo – Nombres de la Iglesia (thechurchofjesuschrist.org).

TRA Digital

GRATIS
VER