Nicolle Valerio dijo que la asociación se basa en tres pilares: promover la conservación del medio ambiente; promover el bienestar del consumidor y contribuir a la economía
La industria de bebidas del país planea incrementar las exportaciones al Caribe, aprovechando su cercana ubicación geográfica, aportando ventaja comparativa.
Hasta el momento, Industria San Miguel y Cervecería Nacional Dominica están exportando y ojalá las empresas se animen a vender más en el extranjero.
«Al ver la escala de las empresas «Inversión , lo evalúan teniendo en cuenta el mercado de exportación, porque allí se crea mayor valor agregado y se crean economías de escala para el propósito exportar. Entonces hay potencial para exportar al Caribe”, dijo Roberto Despradel, experto económico y comercial y director general de Despradel & Asociados.
Despradel y Nicolle Valerio Issa, director ejecutivo de la Asociación de No Bebedores de la Empresa de Bebidas de República Dominicana (Asibenas), participó como invitado en el encuentro económico HOY
Valerio explicó que Asibenas reunió a 13 empresas de los sectores manufactureros de República Dominicana como malta, refrescos y agua. . , bebidas energéticas, bebidas deportivas hidratantes, jugos, entre otros. Y sus miembros son empresas líderes de bebidas que han decidido unir fuerzas para alcanzar sus objetivos de crecimiento económico, responsabilidad ambiental y el desarrollo de los entornos en los que operan.
Señaló que la asociación cuenta con tres pilares: promover la conservación del medio ambiente; potenciar el bienestar del consumidor y ser una entidad que contribuya a la economía nacional a través del empleo, los impuestos y la cadena productiva.
En la práctica de la conservación ambiental se le da prioridad a su economía circular y es por eso que estamos parte de NUVI, que incluye diferentes industrias, empresas y asociaciones para formar un sistema integrado de gestión de residuos que tengan reciclables.
El primer sistema integrado de gestión de residuos (SIG) que incluya botellas de PET para su recogida y reciclaje . También se incluyen nuevos sistemas integrados de gestión de residuos, por lo que materiales como desperdicios de papel, cartón, materiales de construcción, latas, vidrios y otros pasarán a formar parte del NUVI
Valerio enfatizó que en el NUVI recolectaron 4.850.000 libras. de PET, equivalente a unas 87.300.000 botellas de plástico. Y esto representa 5.499,80 camiones de basura y 7.303.738 toneladas de dióxido de carbono (CO2) que dejaron de producirse.
También sensibilizaron a más de seis mil personas sobre los problemas de la economía circular y el reciclaje, incluidos los niños. a centros educativos públicos y privados.