(CNN Español) — El exjugador del FC Barcelona Gerard Piqué ha sido señalado como sujeto de investigación en el caso ‘Brody’, mostrando signos inusuales por supuestamente aceptar la Real Fútbol Española Federación Rusa (RFEF) concedió una comisión de unos 4 millones de dólares para traer la Supercopa a Arabia Saudí.
Según el juzgado de Instrucción nº4 de Majadahonda, que investiga el caso, los acuerdos firmados por la RFEF y las autoridades de Arabia Saudita en septiembre de 2019 otorgaron una bonificación exitosa al tercer representante por el mismo monto equivalente cada año, siempre que se lleve a cabo en este país. La Justicia supuso que Piqué recibiría estas comisiones como representante de la empresa Kosmos.
CNN intentó consultar a la defensa de Piqué.
En la declaración que hizo en abril de 2022 a través de la En la red social Twitch sobre estas posibles irregularidades, que comenzaron a aparecer como filtraciones en algún medio del país, dijo: “Creo que todo lo que hacemos es legal”. “Quiero dar la cara porque no tengo nada que ocultar. Todo lo que hacemos en Kosmos y todo lo que yo personalmente he hecho, bueno, no es que me esconda, estoy orgulloso”, añadió. El caso “Brody” centra la investigación en posibles irregularidades en los contratos firmados por la RFEF para traer la Supercopa de España a Arabia Saudí, según explicó a CNN una fuente cercana a la investigación. Se trata de un torneo que se desarrolla en el país desde 2020 -excepto 2021, donde no pudo realizarse debido a las restricciones de viaje impuestas por la pandemia de Covid-19- y lo seguirá albergando hasta 2029, con un valor de 30 millones de euros (34 millones de dólares) por temporada.
CNN ha intentado repetidamente contactar con la defensa legal del ex presidente de la RFEF Luis Rubiales, quien estaba entre varias personas investigadas en el caso sin éxito. para solicitar comentarios sobre el caso.
Después de declarar a fines de abril ante el Juzgado de Instrucción, Rubiales negó la existencia de irregularidades en el caso.
”, allí dijo.
Tras iniciarse la investigación en junio de 2022, el asunto se amplió al ámbito de las obras realizadas en el estadio de La Cartuja de Sevilla, así como a otros contratos firmados entre la Federación y otras empresas durante Rubiales ‘ presidencia de 2018 a 2023, asegura la misma fuente.