Santo Domingo.- Los aguaceros se extendieron a casi todo el país, creando un estado de desastre natural que obligó al gobierno a declarar en estado de emergencia a 27 provincias, 5 provincias rojas, 18 amarillas. provincias y 4 provincias verdes. Mientras tanto, rige alerta amarilla para Valverde, Santiago de los Caballeros, Espaillat, Monseñor Nouel, Juan Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Samaná, San Pedro de Macorís, La Altagracia, Mayor Hato, El Seibo, San Cristóbal.
. , San José de Ocoa, Distrito Nacional y Santo Domingo. Le puede interesar: Falta de sistema de drenaje de aguas pluviales en la capital es un problema para el pueblo Según noticias de la Onamet de este jueves, también se emitió alerta amarilla para la Isla Saona, en La Romana.
El aumento de las precipitaciones es un desafío para los residentes que ya han tenido muchos días de lluvia consecutiva, provocando inundaciones a medida que ríos y arroyos se desbordan. La Onamet señaló que las lluvias continuarán, al menos hasta el jueves, por lo que instó a la ciudadanía a estar atentos a la información oficial.