Aseguran que desarrollarán un plan operativo para asegurar la prevención de riesgos sanitarios y ambientales
La Asociación Nacional de Control de Plagas Urbanas presentó su nueva directiva de gestión para el periodo 2024-2026 y aseguró que desarrollarán un plan operativo para asegurar la prevención de riesgos a la salud y al medio ambiente.
La nueva gestión está liderada por Alexander Mata, quien dijo es responsable con un firme compromiso de promover el cumplimiento de las leyes y regulaciones para mejorar la eficiencia del servicio de los miembros.
«Continuaremos promoviendo la participación de los miembros mediante la creación de plataformas de capacitación, crear y mejorar el reconocimiento de la calidad y el profesionalismo de los trabajos de ingeniería que realizamos. Al mismo tiempo, pretendemos trabajar con el sector público para promover un marco regulatorio equitativo e inclusivo con las mejores prácticas internacionales”.
. Además de Alexander Mata, en la junta directiva también están Emmanuel Pérez, vicepresidente; Pablo Winston Arnaud, secretario general; Aída Rosario, tesorera; Luigi Kunhardt, secretario disciplinario; Dominga Altagracia Núñez, consultora; Salvador Pérez, concejal, y Leonardo Trinidad, vocal.
Anunciaron que promoverán el control integrado de plagas, utilizando métodos de control de menor impacto al medio ambiente, así como el licenciamiento y uso adecuado de químicos para las zonas urbanas. usar. . , siguiendo las instrucciones y dosificación del fabricante, respetando y protegiendo la conservación del medio ambiente ecológico.
Explican que como parte de su estrategia de responsabilidad, cooperarán para controlar situaciones que aseguren la protección de la salud pública. y control de enfermedades. vectores, mediante el intercambio de información y el apoyo a las unidades de control de vectores.