Las lluvias continuarán esta tarde y mañana en gran parte del país debido a una vaguada que afecta el área de pronóstico.
Por la mañana el cielo estará parcialmente nublado y hay pocas probabilidades de lluvias, pero por la tarde las nubes aumentarán, con fuertes chubascos acompañados de tormentas y ráfagas hasta primeras horas de la noche. provincias de La Altagracia, El Seibó, Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Puerto Plata, Valverde, Dajabón, Santiago Rodríguez y Elías Piña, según el mismo parte meteorológico.
Santo Domingo y Distrito Nacional, cielo estará nublado por la tarde, con chubascos y tormentas eléctricas.
Puedes Interese leer: Ponen en alerta verde a 21 provincias por caso de lluvia
En San Pedro de Macorís y La Romana, por la tarde habrá chubascos, según indicaron.
Mañana, la influencia de la vaguada y la humedad de la masa de aire provocarán un aumento de las nubes después del mediodía, provocando aguaceros dispersos, posiblemente acompañados de tormentas y ráfagas en las provincias de El Seibo, Alcaldías de Hato, Monte Plata, San. Cristóbal, San José de Ocoa, Duarte, Samaná, Sánchez Ramírez, Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Valverde, Dajabón, Santiago Rodríguez, Azua, San Juan, Independencia y Baoruco.
La Onamet , informa que la vaguada asociada a la baja presión que produce chubascos con tormentas eléctricas, se ubica al sur de Bermudas, la cual tiene un 10% de posibilidades de convertirse en ciclón tropical o subtropical dentro de las próximas 48 horas.