Tecnologia

La patronal Aptur denuncia accidentes en zonas residenciales turísticas de Valencia

caruri 2138.png
caruri 2138.png
, según informó a EFE la presidenta de Aptur Comunidad Valenciana y de la asociación Viutur de Valencia, Silvia Blasco.

VALÈNCIA (EFE) a la Policía. La asociación de alojamientos turísticos Aptur denunció a dos personas ante la Policía Nacional por repintar y denunciar zonas destinadas a uso turístico en varios barrios de la ciudad de Valencia, señala la denuncia que también fue remitida a la Policía local por los propietarios de estos establecimientos de alojamiento. .

por hechos similares. Hace unos días, propietarios de varias casas de una sola planta para turistas denunciaron decenas de casos de pegatinas que identificaban el inmueble como alojamiento turístico, grafitis, orina en las puertas, cerraduras de silicona pero también insultos y escupitajos a los turistas. , según informó a EFE la presidenta de Aptur Comunidad Valenciana y de la asociación Viutur de Valencia, Silvia Blasco.

Según él, estas últimas acciones, que calificó de fraude, se cometieron contra 10 grupos de turistas (de 2 a 3 personas), que no entendían lo que estaba pasando, y dos de ellos decidieron abandonar la casa. . Aptur presentó una denuncia ante Sapeurs y la Policía Marítima de la Policía Nacional contra dos personas que identificó, una de las cuales pidió disculpas en las redes sociales, coincidiendo con dos de los casos denunciados también por el propietario a la Policía Local.

Los representantes de Aptur deberán firmar personalmente la denuncia registrada online sobre los hechos ocurridos los primeros días de mayo en las zonas residenciales turísticas del Cabanyal, Ciutat Vella y Russafa, según ha comentado. Blasco afirmó que las viviendas turísticas asociadas a Aptur son legales y se han reconvertido para ello a partir de sótanos comerciales en desuso, al tiempo que defiende el esfuerzo de quienes reconvierten los inmuebles en espacios habitables porque les dan un segundo valor. Aptur representa 2.950 establecimientos de alojamiento turístico y 400 apartamentos en Valencia.

La turofobia no es apropiada para la ciudad de Valencia y el descrédito del turismo debe ser tenido en cuenta por parte de las autoridades locales y regionales, porque el alojamiento turístico contribuye a mejorar la calidad del turismo y a democratizar la ciudad, donde puede visitar todo tipo de personas que quieran. para conocer la ciudad. cultura, comida, ocio o playa, afirma Blasco.

No es positivo que juguemos bien y mal, aportamos casi el 12% del PIB de la región, afirmó el presidente de Aptur, agregando que el hábitat turístico permite conocer otros distritos fuera del centro y consumir en los comercios locales. Tampoco compartía la alegación de que el cierre de los comercios locales se debía a la disponibilidad de alojamientos turísticos en la planta baja, ya que estos espacios estaban vacíos y habían recibido otros usos, ni contribuían a la recuperación de la vivienda en este caso. Emergencia habitacional.

situación. . De hecho, afirma que en todos los distritos de la ciudad hay numerosos sótanos comerciales en desuso que cuestan entre 60.000 y 80.000 euros y que podrían convertirse en viviendas y espacios habitables, y que rechaza la condena de quienes intentan transformar estos sótanos.

. Hace dos semanas, la Federación de Asociaciones de Vena Valenciana (FAAVV) pidió urgentemente frenar la avalancha de pisos turísticos que está inundando la ciudad y que ahora resulta completamente insostenible, con medidas como pausar o comprobar más. Para esta federación los pisos turísticos suponen un grave problema, porque aumentan exponencialmente los alquileres y hacen que ya no quede alojamiento en la ciudad para residir.

La Asociación Amics del Carme también pidió un decreto transparente sobre los apartamentos turísticos, restricciones a los pisos nuevos y no legalización de los pisos que funcionen fuera de la normativa urbanística vigente, debido a la dura situación que vive Ciutat Vella. El 26 de abril, la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, aseguró que haría todo lo posible para evitar la proliferación de pisos turísticos en la ciudad, pero destacó que la suspensión de las licencias de vivienda nueva para uso turístico no es una solución fácil. o se puede hacer rápidamente.

TRA Digital

GRATIS
VER