Internacionales

La policía dispersa una protesta estudiantil en la Universidad de Columbia

caruri 74.png
caruri 74.png
ESTADOS UNIDOS.- La Universidad de Columbia se convirtió en escenario de enfrentamientos entre protestantes y autoridades la noche del pasado martes.

ESTADOS UNIDOS.- La Universidad de Columbia se convirtió en escenario de enfrentamientos entre protestantes y autoridades la noche del pasado martes. Todo comenzó cuando la organización llamó a la policía para poner fin a la ocupación por parte de manifestantes pro palestinos que estaba teniendo lugar en el campus de Nueva York. Según un comunicado de la universidad, los manifestantes ocuparon Hamilton Hall durante más de 12 horas, ampliando su presencia desde un campamento que había estado en el campus durante casi dos semanas.

La situación empeoró cuando agentes de policía, equipados con cascos, bridas y escudos antidisturbios, se concentraron en la entrada de la prestigiosa universidad. Después de irrumpir en Hamilton Hall, un edificio administrativo en el campus, los agentes dispersaron a los manifestantes para evacuar el edificio. Le puede interesar: Palestinos evacuados agradecen a estudiantes estadounidenses por apoyar las protestas Ante esta acción, la Universidad de Columbia emitió un comunicado explicando su decisión de contactar a la policía.

Según el comunicado, la acción se tomó después de que el edificio fuera ocupado, destrozado y cerrado, dejando al personal de seguridad pública fuera del edificio y amenazando a un empleado de la instalación. Estos hechos no son aislados, ya que las protestas en Colombia son solo un capítulo de un movimiento más amplio que se ha extendido a varios estados de Estados Unidos. Desde Texas hasta Massachusetts, más de 1.000 manifestantes han sido arrestados en campus universitarios en las últimas dos semanas, algunos después de enfrentamientos con la policía.

También te puede interesar: Comparan las marchas estudiantiles por Gaza con las marchas por Vietnam en los años 1960. El presidente de Columbia, Minouche Shafik, envió una carta a altos funcionarios de la policía de Nueva York exigiendo el retiro de los manifestantes del edificio ocupado y de un campamento de tiendas cercano. Dejen esta situación ahora y sigan poniendo excusas de otras maneras, aconsejó el alcalde de Nueva York, Eric Adams, a los manifestantes antes de que llegara la policía.

La Casa Blanca condenó los enfrentamientos en Columbia y en la Universidad Estatal Politécnica de California, Humboldt, donde los manifestantes también ocuparon edificios hasta que intervino la policía. El presidente Joe Biden cree que la ocupación de un edificio universitario por parte de estudiantes es una actitud completamente equivocada y no es un ejemplo de protesta pacífica.

TRA Digital

GRATIS
VER