Los Ángeles, California. 1 de mayo de 2024. Durante la noche se registraron episodios de violencia entre manifestantes pro palestinos y pro israelíes en la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA).
La policía antidisturbios estuvo presente en el lugar pero no intervino de inmediato. Los enfrentamientos tuvieron lugar justo afuera del campamento, donde los partidarios palestinos habían colocado barricadas y madera contrachapada para protegerse, y los manifestantes intentaron derribarlas. Imágenes de televisión mostraron a los manifestantes golpeando con palos, derribando barricadas y lanzando fuegos artificiales y objetos contra el campamento de la oposición en medio de la noche.
Según un periodista de la AFP presente en el lugar, también utilizaron gases lacrimógenos. El Departamento de Policía de Los Ángeles dijo que, a petición del canciller, sus agentes fueron desplegados y se encuentran actualmente en el campus de UCLA para ayudar a restablecer el orden, en una publicación en las redes sociales. (Ap y Afp)