Madrid, 28 may (.).- La Policía Nacional, en colaboración con Airbnb y Confianza Online, ha elaborado una serie de recomendaciones para evitar fraudes y estafas en el alquiler vacacional alquileres que, entre otras cosas, incluyen desconfiar de ofertas extremadamente bajas o realizar todas las operaciones en una sola plataforma en su mayoría.
En una nota, la policía indicó que, según una investigación realizada por Airbnb. , casi la mitad de los encuestados admitió que no podían identificar un sitio web falso de vacaciones, viajes o alojamiento. además de utilizar una contraseña diferente para cada cuenta creada y permitir la autenticación de dos factores – correo electrónico, SMS, WhatsApp -.
También se sugiere tomar precauciones al máximo al reservar y reportar cualquier sospecha de fraude.
Al mismo tiempo, el Ministerio de Vivienda y Programas Urbanos espera tener lista, antes de finales de 2025, una plataforma estatal única que unifique datos, investigaciones y regulaciones sobre el cronograma de departamentos turísticos para ver qué funciona mejor. , adoptar medidas en este sentido y ser más flexibles en la lucha contra el fraude.