Internacionales

La política estadounidense hacia Cuba se centra en apoyar al pueblo de

caruri 1876.png
caruri 1876.png
El funcionario contactado por Martí Noticias también destacó la apertura del gobierno estadounidense al diálogo con diversos sectores de la sociedad civil.

MIAMI, Estados Unidos. – Un funcionario anónimo del Departamento de Estado de Estados Unidos aseguró a Martí Noticias que la política de Washington hacia la isla está enfocada en apoyar al pueblo cubano, incluidos los derechos humanos, las libertades básicas así como su bienestar económico y político. Esta aclaración sigue a una carta crítica a la administración Biden, enviada bajo la iniciativa de la Alianza para el Compromiso y el Respeto Cubano (ACERE) y firmada por más de 200 cubanoamericanos, incluido Carlos Lazo, fundador y presidente del partido.

-Fundación Castro Puentes de Amor; Hugo Cancio, director general de Fuego Enterprises y propietario de la revista oficialista OnCuba, y Arturo López-Levy, graduado del Instituto de Relaciones Internacionales (ISRI) de La Habana e identificado como actores de influencia en el régimen de Estados Unidos. El funcionario contactado por Martí Noticias también destacó la apertura del gobierno estadounidense al diálogo con diversos sectores de la sociedad civil. Estados Unidos agradece la oportunidad de intercambiar opiniones con muchos grupos de la sociedad civil, incluido ACERE, dijo.

Al resaltar las acciones tomadas por la actual Administración, el funcionario reiteró las medidas tomadas para potenciar este apoyo. Señaló que la administración anterior anunció una serie de medidas para apoyar al pueblo cubano, incluida la eliminación de límites a las remesas, el apoyo al desarrollo del sector privado, el alivio de las restricciones de viaje y la apertura de servicios consulares ampliados en la Embajada de Estados Unidos en La Habana. ‘Ya hemos implementado muchas de estas medidas y estamos decididos a continuar nuestros esfuerzos en estas áreas de importancia crítica’, aseguró además.

Esta semana se supo que un grupo de más de 200 cubanoamericanos, apoyados por 30 organizaciones y cientos de otros ciudadanos estadounidenses, han exigido a Joe Biden que cumpla sus promesas de campaña sobre un cambio de política respecto al régimen cubano, según una carta del 6 de mayo. . Los firmantes, por iniciativa de ACERE, expresaron decepción y preocupación por el incumplimiento de las promesas de campaña en materia de política hacia Cuba.

Asimismo, expresaron conmoción y decepción por la indiferencia ante el sufrimiento de las familias cubanas, tanto en Cuba como en Estados Unidos. Los firmantes le dijeron a Biden que con un simple gesto se pueden revertir fácilmente estas políticas y poner fin al dolor y al sufrimiento. La carta también criticaba la designación de la isla como Estado patrocinador del terrorismo.

Los firmantes argumentan que esta etiqueta tiene un impacto negativo en el bienestar de nuestras familias en Cuba y dificulta su acceso a las necesidades básicas diarias, transacciones financieras y plataformas digitales. Sabemos que esto no parece fácil desde el punto de vista electoral, y la oposición ha hablado, pero esta reafirmación de su compromiso con la política hacia Cuba ofrece la mejor oportunidad de lograr la cantidad de beneficios que necesita para ganar, subrayaron los firmantes. Sin embargo, el documento no reconoce la responsabilidad del régimen por la crisis económica que sufre el pueblo cubano, ni menciona la represión de opositores, periodistas independientes y activistas en la isla.

Tampoco menciona la violación de los derechos a la libertad de religión, la libertad de expresión y la libertad de prensa. y asociaciones en la isla, así como los castigos impuestos por el régimen a los manifestantes pacíficos.

TRA Digital

GRATIS
VER