xAI, la empresa de IA impulsada por Elon Musk para competir con OpenAI o Anthropic, recaudó 6.000 millones de dólares ( 5.530 millones de euros) al completar una ronda de financiación Serie B con la participación de inversores clave.
Como empresa La ronda de financiación incluyó la participación de inversores clave como Valor Equity Partners, Vy Capital, Andreessen Horowitz, Sequoia Capital , Fidelity Management & Research Company y Prince Alwaleed Bin Talal, informó la startup, entre otros.
A través de perfiles de redes sociales, hijo dijo que utilizarán los fondos recaudados a través de esta ronda de financiación para comercializar los primeros productos de. xAI, construyendo infraestructura de vanguardia y acelerando la investigación y el desarrollo de tecnologías futuras.
Elon Musk estuvo involucrado anteriormente en OpenAI, el desarrollador ChatGPT, tanto es así que formó parte de su junta directiva hasta 2018. Pero Musk luego criticó a esa empresa por estar controlada por Microsoft, que ha invertido unos 13.000 millones de dólares (11.984 millones de euros) en OpenAI.