Santiago. – La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, inauguró este fin de semana cuatro proyectos en las provincias de Santiago y Monseñor Nouel, entre ellos el Centro de Primer Nivel (CPN), Los Quemados, el proyecto de renovación de redes y alumbrado de El Limón, Villa González. , el estadio de softbol de Palmarejo, así como la remodelación del club deportivo G.U.G.
Peña afirmó que la administración del presidente Luis Abinader está trabajando para que cada hogar dominicano, cada negocio y cada comunidad en
En Limón del municipio de Villa González, Santiago, la vicepresidenta implementó un proyecto de renovación de iluminación y red, realizado por Edenorte Dominic, con una inversión de 10.30 millones de RD$ .
El proyecto de intervención incluye alrededor de 10 km de red de media y baja tensión, se han instalado 74 postes eléctricos, 117 juegos de luces y 5 transformadores.
El proyecto beneficia directamente a las comunidades de Borojol, Los Olivos, Los Jardines, Pocilguita, Barrio Lindo, La U y La Finquita, e indirectamente al resto de las ciudades.
Por otro lado, el estadio de softbol Palmarejo de Villa González y la remodelación del El Club Deportivo Gregorio Urbano Gilbert (GUG), en Santiago, tiene como objetivo fomentar el desarrollo y promoción del deporte para cientos de niñas, niños, jóvenes y adultos.
Áreas Relacionadas
. Como parte de su jornada en Santiago, la vicepresidenta Raquel Peña visitó La Yagüita de Pastor, donde recorrió junto al gobierno nacional, provincial y municipal, zonas vulnerables a las recientes lluvias.
Peña ha escuchó las necesidades de los pobladores con el objetivo de tomar acciones encaminadas a restablecer, “a la mayor brevedad posible”, el bienestar de aproximadamente 150 familias afectadas.
Centro Primer Nivel Los Quemados Piso de salud relacionado con la infraestructura, la vicepresidenta inauguró el Centro Nivel 1 (CPN), que impactará en la calidad de la atención médica de más de 5.000 habitantes de Los Quemados y zonas aledañas, en el municipio de Bonao , provincia de Monseñor Nouel .
La intervención se realizó con un valor total de RD 8,034,292.19, incluyendo cambio de pisos, puertas y ventanas, impermeabilización del techo, construcción de un galpón para almacenamiento de basura y gas, equipo sanitario. cambios, nuevas instalaciones eléctricas y sanitarias, además ahora cuenta con dos oficinas, área de vacunación, emergencias, farmacia y centro médico.