Madrid, 22 may (.).- Automotrices como Peugeot (EPA:PEUP ) (Stellantis) y Kia apostarán por el medio y a largo plazo desarrollar tecnología de carga ultrarrápida para coches eléctricos, en lugar de ensamblar baterías durante la producción con una autonomía de hasta miles de kilómetros.
En este campo de trabajo, el director de marketing Alberto Extramiana, de Peugeot España, dijo a Efe durante ‘The Car Experience’ de Madrid, el salón del automóvil madrileño -celebrado del 22 al 26 de mayo en Ifema-, que está media. Finalmente, intentarán mejorar la carga de sus vehículos eléctricos para que se complete «en un «plazo similar» al de las gasolineras para los coches de combustión actuales.
El director general de Kia España, Eduardo Dívar, ha propuesto que en el mismo caso los coches vendrán con su precinto, tendrán tres diferentes tipos de baterías, cada una de las cuales «se adapta a las necesidades» del cliente en cuanto al uso del vehículo (transporte, servicio público o privado). para todo tipo de necesidades, a nivel nacional, con una rebaja media en torno a los 50 kilovatios (Kw) y los ultrarrápidos de hasta 350 Kw estarán disponibles en 40 o 45 concesionarios en España. Debido Ante la «burocrática y «Por obstáculos administrativos», dijo Dívar, Kia sólo pudo poner en funcionamiento una de las ocho estaciones de carga ultrarrápida instaladas, aunque enfatizó que en dos años la marca puede tener una red de este tipo operando en la Red de Concesionarios.