Madrid, 11 may (.).- Las ventas de televisores en España crecen un 60% este año, bajo el impulso de recortar canales de televisión en calidad estándar (SD) y pasar a la alta definición (HD), según explica a EFE Nacho Monge, director del departamento de Industria y Energía de Samsung Consumer Electronics (KS: 005930) España. Según datos de la compañía, en las primeras 17 semanas del año se vendieron 1,3 millones de televisores, frente a las 800.000 unidades del año pasado. Destacó que el aumento de las ventas no se debió exclusivamente a esta interrupción, sino en gran medida a.
En este incremento también podría incidir, según explica, el hecho de que el impacto del Covid-19 en las ventas de televisores es discreto, dado que en un año normal las ventas de televisores son de 3 millones en España, luego debido a la pandemia han aumentado. a 3,5 millones. Este crecimiento hace que en los próximos dos años, 2022 y 2023, las ventas no alcancen los 2,5 millones de unidades.
El aumento de las ventas fue especialmente notable desde mediados de enero hasta mediados de marzo. El corte de energía se produjo el 14 de febrero. Así, en la séptima semana del apagón del año, las ventas se triplicaron.
El crecimiento de las ventas sigue siendo notable y la semana pasada aumentaron un 40%. Se duplicaron las ventas de televisores de menos de 43 pulgadas Según ha explicado, el aumento de las ventas ha afectado especialmente a los televisores de menos de 43 pulgadas, que suelen colocarse en espacios secundarios del hogar, mientras que los de mayor tamaño se colocan en el salón y suelen ser más modernos. Como resultado, el mercado de televisores de menos de 43 pulgadas creció casi un 100% durante este período y las ventas aumentaron de 400.000 televisores a 800.000.
Mientras tanto, las ventas de cámaras de gran formato han aumentado un 20 o un 25%. Ahora segunda casa y fútbol. Monge espera que este mercado siga creciendo este año sabiendo que ahora se empezarán a sustituir los televisores en las segundas residencias, el aumento de las ventas también vendrá impulsado por la Copa de Europa, que suele afectar a electrodomésticos de mayor tamaño y calidad.
Al momento de esta reestructuración de canales, más del 98% de los dispositivos tenían habilitados los servicios HD. Sin embargo, si el dispositivo tiene más de diez años, es posible que no sea capaz. Para el segundo caso, hay dos opciones, sustituir el televisor o comprar un nuevo decodificador externo compatible con TDT de alta definición.