El candidato presidencial de Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, dijo ayer que no le sorprendería ganar las elecciones del 19 de mayo en la primera vuelta. Durante su visita a la ciudad de Villa Altagracia, San Cristóbal, Fernández dijo estar impresionado por el gran apoyo recibido y el despertar de la gente, lo que demuestra también que la FP está creciendo exponencialmente. Previamente, el dirigente político visitó Puerto Plata, Hermanas Mirabal, especialmente Salcedo, donde, según una nota, se encontraban muchos simpatizantes de Leonel y candidatos a cargos parlamentarios.
Puede leer: Organizaron la Marcha por la Vida RD, para conmemorar el Holocausto Luego de terminar en Villa Altagracia, señala el documento, el expresidente se dirigió al Distrito Nacional para realizar otras caravanas que pasarían por los distritos electorales 3 y 1. Fernández estuvo acompañado por el candidato a senador del Distrito Nacional, Omar Fernández, quien recorrió las zonas simbólicas de las citadas circunscripciones capitalinas. Durante más de tres horas, Leonel y Omar Fernández se desplazaron en una enorme caravana a pie, que parecía interminable, por los barrios de Capotillo, Simón Bolívar, 24 de Abril, Espaillat, 27 de Febrero, Luperón, Villa María, entre otros, en el Distrito Número.
3, decía la nota. Agregó que durante todo el recorrido de la caravana, los candidatos recibieron el apoyo y aplausos de miles de personas a ambos lados de la vía, así como en sus balcones, galerías y puertas. Pero aparte de esto, dijo que un gran número de jóvenes, mujeres y hombres, recorrieron todo el recorrido del operativo y que a medida que avanzaba la caravana, otros capitalinos también se sumaron a esta actividad.
La caravana finalizó en San Carlos, donde Leonel y Omar se dirigieron a los presentes. Con esta actividad Fernández completó su agenda del fin de semana, pasando por Puerta Plata, Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Hermanas Mirabal y Villa Altagracia, en San Cristóbal.