Política

Leonel repasa su pasado: se arrepiente de enfrentar a Peña y recuerda cuando Abinader lo apoyó

caruri 2542.png
caruri 2542.png
Kennedy, Balaguer se paró al lado de Juan Bosch para mostrarle su apoyo al joven político de ese momento.

El candidato Fernández echó un vistazo al Listín Diario y repasó algunos de sus perfiles en el periódico Oye, comentó y explicó con más detalle El expresidente y candidato presidencial de Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, revisó su pasado político a través del archivo Listín Diario, donde rememoró los momentos claves de su carrera como camino para ser candidato y presidente del país. Durante una visita a las instalaciones del diario, Fernández revisó publicaciones impresas para recordar momentos de su vida como las memorables elecciones de 1996, cuando asumió por primera vez la presidencia, el apoyo a Balaguer, las elecciones y la campaña electoral de 2004, además de ingresar a su último mandato en 2008 y lograr el apoyo del actual presidente, Luis Abinader. Al resumir la campaña electoral de 1996, el político destacó el titular que Leonel quería besar a Peña, en momentos en que expresó la admiración que sentía por José Francisco Peña Gómez, a quien se enfrentaba a la presidencia del país en dichas elecciones, donde se presentó.

surgió. Fue el ganador de la segunda ronda. Soy un gran admirador de Peña Gómez y lamento tener que considerarlo un rival porque mi admiración por él siempre ha sido un deseo muy fuerte, creo que es uno de los líderes gran religión de República Dominicana, dijo Fernández.

En este sentido, recuerda el histórico final de la campaña del Frente Patriótico Nacional cuando, a dos años de 1996, el expresidente Joaquín Balaguer decidió apoyar la candidatura de Fernández. Frente a miles de personas reunidas en la avenida Máximo Gómez con John F. Kennedy, Balaguer se paró al lado de Juan Bosch para mostrarle su apoyo al joven político de ese momento.

Leonel Fernández calificó el movimiento como un acto extraordinario. También dijo que el apoyo de Balaguer a su candidatura presidencial era un sello de victoria. Creo que tengo mucha suerte de que dos grandes líderes de la historia del siglo XX en República Dominicana levanten la mano, porque eso también es un símbolo del paso de la antorcha; El candidato presidencial de Fuerza del Pueblo dijo que no es sólo una cuestión de poder sino que una generación ya histórica está pasando a una nueva generación y esto claramente tiene un gran valor histórico.

Leonel afirmó que el proceso electoral fue agotador, leyendo un titular publicado sobre las elecciones de 1996, y Fernández cree que esta característica nunca cambió durante la elección. Allí tuve que darle la mano a millones de personas y ese número se contaba cada día. Hoy estrechó la mano de dos mil personas y cuando entramos en la segunda vuelta electoral, no puedo más, explicó.

Leonel: Joven, interesante, presidencial y soltero, ese fue uno de los títulos de 1996 que leyó el ex Presidente de la República. Al observar el periódico que anunciaba su victoria en las elecciones presidenciales de 2004, Fernández declaró que se sentía satisfecho con esta victoria porque se había cumplido con el deber porque habíamos hecho una buena campaña. En cuanto a las elecciones de 1996, en la segunda vuelta electoral, Fernández encontró el título de Abinader a favor de Leonel, en referencia al padre del actual presidente y enfatizando que el actual presidente le recordó que estaba a favor de su candidatura.

En ese momento me recordó, no me acuerdo y me dijo que sí, lo apoyo, comentó Fernández.

TRA Digital

GRATIS
VER