El candidato presidencial de Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, reiteró el pedido realizado el jueves de esta quincena ante la Comisión Central Electoral (JCE), en que partidos de oposición exigieron la destitución del Director de la Policía Militar de Elecciones, General de División del Ejército Juan José Otaño Jiménez, para garantizar la confianza en el proceso electoral que se avecina El candidato presidencial de las Fuerzas Populares (FP), Leonel Fernández, reiteró este lunes la solicitud enviada a la Comisión Central Electoral (JCE) el 11 de marzo, en la que los partidos opositores solicitaron destituir a los jefes de la policía electoral, los ejército y el ejército. . Mayor General Juan José Otaño Jiménez, para garantizar la confianza en el próximo proceso electoral.
Insistimos en que el Consejo proporcione las condiciones electorales necesarias. El Consejo es el árbitro y la Policía Electoral Militar también participa en el arbitraje de este proceso electoral. Dijo que en el arbitraje debe haber confianza en la que las partes puedan depositar, ese es el principio de confiabilidad.
Para Fernández, la JCE necesita aceptar las demandas planteadas por las organizaciones políticas de la coalición opositora Rescate RD, de lo contrario generará problemas de legitimidad en los resultados de las elecciones parlamentarias y presidenciales del 19 de diciembre. Aseguró además que el organismo electoral, como árbitro de los votos, debe facilitar la creación de un ambiente de confianza con las entidades políticas de la oposición. Confiamos en el Consejo como árbitro electoral, la JCE debe tener un policía militar electoral que sea confiable para todos los partidos políticos, si no hay confianza entonces estamos en problemas de falta de integridad y equidad en las elecciones.
y por lo tanto esto crea un problema sobre la legitimidad de los resultados, dijo. Fernández concluyó recomendando que la JCE destituya a Otaño Jiménez de su cargo para ayudar a crear un ambiente justo y seguro en las próximas elecciones. El Consejo no debe resistir y buscar otro jefe de la Policía Electoral para atender las demandas de equidad electoral y credibilidad en las elecciones exigidas por la oposición, dijo en referencia a las demandas técnicas planteadas por la oposición política.
La declaración del expresidente la hizo durante la conferencia de prensa del semanario verde La Voz del Pueblo, donde también habló de otras falencias que afectan al pueblo dominicano, según enfatizó.