Señaló que cada candidato debe enfrentar a su oponente sin tener que atacarlo de manera negativa. Consideró como un abuso los ataques que recibió por parte del partido gobernante y su aparato. El candidato presidencial de las Fuerzas Populares (FP), Leonel Fernández, dijo que su hijo y candidato a senador de la Región Nacional, Omar Fernández, mereció su cargo gracias a la aceptación que obtuvo a pesar de los supuestos ataques que recibió por parte de funcionarios del oficialismo.
Al participar en el espacio Face the Voter, el expresidente dijo que los ciudadanos han demostrado que esta campaña existe en contra de sus deseos y eso les hace simpatizar con él. Dijo, puedo decir que Omar ganó porque se ganó el corazón del pueblo, al mismo tiempo que aseguró que este factor penetrara profundamente en el corazón del pueblo. Destacó que con este sentimiento demuestra que su hijo había derrotado a sus oponentes incluso antes de las elecciones del 19 de mayo y enfatizó que los ataques que sufrió por parte de funcionarios y del aparato del partido gobernante son injustos.
Lo que todos vieron fue luz, era todo un gobierno, una máquina de poder contra un niño… ¿qué fue eso? Es un abuso; deja que todo fluya. La gente ha visto eso y siempre favorecerá a los más débiles, expresó, agregando que la gente ha tomado nota de los ataques y tiende a preferir a Omar como candidato al cargo de Senador de la Región Nacional.
Señaló que el papel de cada candidato es enfrentar a sus oponentes sin tener que atacarlos negativamente.