Actualidad

Llamado a una reforma tributaria que beneficie a la mayoría

8155465019.png
8155465019.png

La Arquidiócesis de Santo Domingo celebró ayer el Día del Corpus Christi con un gran evento en Faro a Calón, donde el Arzobispo José Amable Durán Tineo abogó por un aumento salarial general y argumentó porque se espera La reforma fiscal no beneficiaría a los más ricos.

Durán Tineo, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, dijo que la economía de la República Dominicana está experimentando un fuerte crecimiento, pero sólo el 10% de la población está recibiendo estos beneficios.
Todos los Representantes Territoriales Episcopales están participando del gran evento religioso, que incluye al Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Norte, Oeste y Santo Cristo de Los Milagros, unidos en un mismo sentimiento.
Te puede interesar: Esta reforma podría provocar una explosión social

Este año, la Fiesta del Corpus Christi, que conmemora el Cuerpo y Sangre de Cristo (Eucaristía), se lleva a cabo bajo el lema «Señor, danos este pan siempre.»

El objetivo de la arquidiócesis de Santo Domingo con esta celebración es unir a las familias cristianas en una sola fiesta única de la arquidiócesis, donde participen más feligreses, para que todos tienen la oportunidad de adorar y celebrar el sacramento del Cuerpo y Sangre de Cristo

Durante la procesión se toman diferentes recorridos durante los cuales se realizan actos de reverencia y adoración. con la presencia de sacerdotes, diáconos, monjas, monjes y miles de laicos se reunieron para rendir homenaje a Dios.

La procesión comenzó a las 3 am, para encontrarse con todos en el patio delantero. del faro de Colón, seguida de la celebración eucarística a las 16.

Las palabras de apertura fueron leídas por el obispo Francisco Ozoria Acosta, quien agradeció a los fieles su presencia.
Dictó una conferencia Durán Tineo, quien aprovechó para hablar de reforma tributaria, aumentos salariales y para expresar quejas de que el bienestar de la economía alcanza sólo al 10% de la población.
La Iglesia se lamenta
Monseñor José Amable Durán Tineo, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, dijo que la economía dominicana está creciendo con fuerza, pero este crecimiento sólo beneficia al 10% de la población, y defiende que la reforma tributaria planificada no beneficiará a los ricos.

TRA Digital

GRATIS
VER