Actualidad Primera Plana

“Llevo mi vocación social en mi ADN”

8152679433.png
8152679433.png

Cesarina Fabián tiene más de 22 años de servicio en el sector social y asegura que seguirá hasta que Dios le dé la vida para seguir ayudando a las personas
Cesarina Fabián se solidariza activamente desde pequeña con grupos sociales desfavorecidos que necesitan ayuda. “Lo tengo en mi ADN”, dice al referirse a esto, porque lo heredó de su padre, con quien acompañó desde pequeña a realizar labores sociales para las personas más vulnerables en su pueblo natal, Dajabón. .
Durante muchos años y creyendo que el trabajo social es responsabilidad de muchos, ha construido relaciones con muchas organizaciones, lo que la ha ayudado a seguir desarrollando y apoyando diversos temas en su trayectoria profesional en el sector social. Durante más de una década, sus intereses se centraron centrándose en su misión, desde dirigir Hábitad para la Humanidad en el país, contribuir al derecho a una vivienda adecuada para las poblaciones vulnerables y al mejoramiento sostenible del entorno de vida. ambiente comunitario. .

“Este premio me sorprendió, es muy interesante, me ayuda mucho a desarrollar mi carrera y posicionamiento en el ámbito social, además me compromete públicamente a que seguiré trabajando para llegar a más familias, y desde mi posición, trabajo e influyo en tomadores de decisiones a nivel de gobierno, senadores y representantes para que las leyes cambien y cada día las personas más vulnerables de nuestro país puedan acceder a mejores condiciones de vida que les permitan adquirir los medios de producción. y volvernos autosuficientes.

Nosotros, como canales, podemos influir en el cambio de políticas y legislación, no solo en materia de vivienda, que es una cuestión transversal bastante importante, sino en todos los temas, como la salud. , educación, infancia, tercera edad, etc.

TRA Digital

GRATIS
VER