IRVING, Texas (AP) — Los Boy Scouts of America cambiarán su nombre a Scouting por primera vez en sus 114 años de historia en Estados Unidos. Es un cambio importante a medida que la organización sale de la bancarrota luego de una ola de acusaciones de abuso sexual y busca centrarse en la inclusión. Después de décadas de agitación, la organización de larga data ha introducido cambios radicales, desde finalmente permitir que jóvenes homosexuales se unan hasta dar la bienvenida a niñas a sus filas.
En un esfuerzo por aumentar la membresía, la organización con sede en Irving, Texas, anunció un cambio de nombre el martes en su reunión anual en Florida. ‘Durante los próximos 100 años, queremos que todos los jóvenes estadounidenses se sientan muy, muy bienvenidos’, dijo Roger Krone, quien asumió el cargo de presidente y director ejecutivo el otoño pasado, en una entrevista antes del anuncio en nuestros programas. La organización comenzó a aceptar jóvenes homosexuales en 2013 y puso fin a su prohibición general de líderes homosexuales adultos en 2015.
En 2017, la organización hizo el anuncio histórico de que se aceptarán niñas a partir de 2018 y en el programa insignia de los Boy Scouts, rebautizado como Scouts BSA. — . en 2019.
Hay casi mil mujeres jóvenes en la promoción inaugural de Eagle Girl Scouts de 2021, incluida Selby Chipman. El equipo femenino, del cual fue miembro fundadora en su ciudad natal de Oak Ridge, Carolina del Norte, ha crecido de cinco niñas a casi 50, y ella cree que el cambio de nombre alentará a más niñas a darse cuenta de que pueden participar con ella. Las niñas se preguntaron: ‘¿Podemos unirnos a los Boy Scouts of America?’ » dijo Chipman, ahora estudiante de 20 años y asistente del líder de su equipo.
Unos días después del anuncio de dejar entrar a las niñas, Bob Brady se puso a trabajar. Padre de dos hijas y orgulloso Eagle Scout, el abogado de Nueva Jersey fundó una tropa exclusivamente femenina. Durante la primera reunión del fin de semana con otros soldados, recordó, los niños estaban felices de ver participar a las niñas, pero algunos de los líderes adultos parecían nerviosos.
Sus preocupaciones parecieron desvanecerse mientras las niñas dirigían el entretenimiento tradicional alrededor de la fogata.