Donovan Mitchell anotó un total de 39 puntos, Caris LeVert agregó 15 y los Cleveland Cavaliers evitaron lo que hubiera sido una salida temprana de los playoffs al derrotar al Orlando Magic 106-94 en el séptimo juego y así avanzaron. a las semifinales: las Finales de la Conferencia Este. Los Cavs perdían por 18 puntos al descanso y estaban en peligro de quedar eliminados en primera ronda por segundo año consecutivo, lo que podría haber llevado a la destitución del equipo.
Puede leer: Plaza San Juan toma la delantera en inicio del torneo de pesca de aguja blanca Pero Mitchell, quien disparó 50 en la derrota del Juego 6 ante Orlando y ha estado sufriendo una lesión en la rodilla izquierda durante varios meses, dejó a los Cavaliers de espaldas. Les encargó abrumar a un equipo de Orlando cuya inexperiencia en los playoffs fue evidente en la segunda mitad. Evan Mobley capturó 16 rebotes y Darius Garland anotó un triple clave en el último cuarto para Cleveland, que ganó su primera serie de playoffs sin LeBron James desde 1993.
Cleveland se quedó nuevamente sin el centro estrella Jarrett Allen, quien se perdió los últimos tres juegos de la serie por una lesión en las costillas causada por una lesión involuntaria en el codo. Los Cavaliers tendrán ahora un compromiso muy fuerte contra los Boston Celtics.