LONDRES, INGLATERRA – 30 DE SEPTIEMBRE: La pantalla gigante que muestra el gol de Luis Díaz del Liverpool fue revisada por el VAR en busca de fuera de juego en el partido de la Premier League entre Tottenham Hotspur y Liverpool FC en Tottenham. Hotspur Stadium el 30 de septiembre de 2023 en Londres, Inglaterra. Marc Atkins/Getty Images La Premier League vive una derrota inesperada que podría cambiar por completo su futuro.
Y esta tarde, el Wolverhampton emitió un comunicado pidiendo a la federación que retire el VAR de la próxima temporada, tras continuos errores en el sistema. MANTÉNGASE AL DÍA DE TODA LA ÚLTIMA INFORMACIÓN EN NUESTRO CANAL DE WHATSAPP No hay necesidad de culpar a nadie. Después de cinco temporadas con el VAR en la Premier League, es hora de un debate constructivo y crítico sobre su futuro.
El equipo Pack ha anunciado que el precio que tenemos que pagar por un ligero aumento en la precisión va en contra del espíritu de nuestro juego y, por lo tanto, deberíamos eliminarlo de la temporada 2024/25. Esta afirmación no sólo muestra el descontento personal del club sino que también es un aviso de que este tema se tratará en el próximo congreso. Los Wolves enumeran una serie de desventajas del uso del sistema, incluido el impacto en las celebraciones de los goles, el tiempo perdido debido a la revisión, la reducción de la responsabilidad del árbitro, los errores frecuentes de los árbitros y el mayor costo para la federación y los equipos que usan el sistema.
Sin embargo, la Premier League se pronunció para proteger el VAR y la labor arbitral de la Asociación de Árbitros (PGMOL). La federación apoya plenamente el uso del VAR y sigue comprometida a seguir mejorando el sistema en beneficio del juego y de sus aficionados. Algunos de los temas más polémicos de esta temporada incluyen el gol anulado a Luis Díaz al Liverpool contra el Tottenham en septiembre pasado, los tres penaltis anulados al Nottingham Forest ante el Everton y el gol del Newcastle en la portería del Arsenal.
Suecia fue el primer país del mundo en negarse a utilizar el VAR el mes pasado después de que los aficionados votaran en contra de su uso. El mes que viene, la mejor liga del mundo someterá a votación el futuro del sistema aprobado por la IFAB y la FIFA.