Internacionales

Los empresarios mexicanos exigen que no haya “leyes secas” en los restaurantes durante las elecciones

8149095958.png
8149095958.png

La Canirac explica que la prohibición del alcohol, que las autoridades mexicanas suelen emitir durante las elecciones, fomenta el consumo de alcohol adulterado y “no desalienta el consumo de bebidas, porque la gente compra ellos primero.”

Restaurantes en México pidieron este lunes al gobierno y a las autoridades no aplicar la “ley seca”, que limita la venta de bebidas alcohólicas, en las próximas elecciones del 2 de junio, al considerar el riesgo de un consumo. incidente relacionado sea mínimo.

Así lo afirmó en un comunicado la División Nacional de Alimentos de Temporada y Catering (Canirac), sustentando que los índices de consumo excesivo de alcohol no sólo fueron mínimos en los días de elecciones, sino no está vinculado a la prohibición.

La Canirac sabe que la prohibición del alcohol, que las autoridades mexicanas suelen emitir durante las elecciones, fomenta el consumo de alcohol adulterado y “no inhibe el consumo de bebidas, porque la gente compra ellos primero.”
“Mientras que en un ambiente privado no hay control, en un restaurante la gente tiende a moderar su consumo”, agregó Canirac.

Según la Ley Según la legislación mexicana, las autoridades tienen la facultad de establecer medidas para limitar los horarios de servicio de los establecimientos que sirvan bebidas embriagantes el día de las elecciones y el día de las elecciones. víspera

Por eso los dueños de restaurantes, que representan el 12,2% de todos los negocios del país, exigen “quedarse exentos de restricciones a la venta de bebidas alcohólicas el día de la votación” . Además, enfatizaron que la eliminación de las restricciones contribuiría “enormemente” a la recuperación económica de la industria, “beneficiando en particular los empleos de los empleados en los restaurantes del país, lo que traerá un impacto positivo a sus respectivas familias”.
“Atender este llamado de la Cámara significa apoyar la base económica de toda la cadena de valor en la que participa la industria de la restauración, por lo que espera que las distintas autoridades presten atención a este tema”, añadió.

De igual manera, Canirac reafirmó su compromiso de promover la participación popular en las elecciones más grandes de la historia de México, en las que se disputaron más de 20,000 cargos, entre ellos la presidencia, 128 senadores, 500 diputados y nueve gobiernos estatales. con la campaña “Café Gratis por EligeVotar”.

TRA Digital

GRATIS
VER