Internacionales

Los fallos de los jueces favorecen la estrategia de dilación de Trump

caruri 1559.png
caruri 1559.png
Cannon de evitar fijar una fecha de juicio para los documentos secretos del expresidente Donald J es una señal más reciente de cómo manejó esto.

Nueva York.- La decisión de la jueza Aileen M. Cannon de evitar fijar una fecha de juicio para los documentos secretos del expresidente Donald J es una señal más reciente de cómo manejó esto. cuestión, que ha jugado un papel clave en la estrategia de Trump para retrasar el proceso.

Si bien no es imposible que el juicio pueda tener lugar antes del día de las elecciones, la probabilidad de que así sea es extremadamente pequeña. Cuándo y si los cargos contra Trump se presentarán ante un jurado depende en gran medida de cómo la jueza Cannon maneje una serie de preguntas previas al juicio en los próximos meses, preguntas que muchos expertos creen que puede manejar mucho más rápido. El juez Cannon, que fue designado por Trump en sus últimos días en el cargo, sólo ha ocupado el cargo durante cuatro años.

Tiene poca experiencia presidiendo juicios de cualquier tipo, y mucho menos acusaciones explosivas de que un presidente anterior y actual confiscó ilegalmente secretos de estado ultrasecretos de la Casa Blanca después de que terminó su mandato y posteriormente fue acusado de obstruir repetidos esfuerzos para presionar al gobierno. para restaurarlos. Durante meses ha estado en el punto de mira, ya que sus decisiones de último momento han sido examinadas detenidamente por importantes expertos jurídicos y periodistas.

Nancy Gertner, ex juez federal nombrada por el presidente Bill Clinton, dijo que los abogados jóvenes que manejan casos de alto perfil merecen un tiempo libre. Aunque añadió que el juez Cannon se ha puesto fuera de la norma con su lentitud y voluntad de exponer al público a algunas de las estúpidas medidas de Trump. Ella trató todo lo que hizo la defensa como si fueran asuntos importantes e importantes, lo cual no es cierto.

A lo largo del caso, el juez Cannon dedicó un tiempo considerable a escuchar mociones legales que muchos jueces federales habrían desestimado o rápidamente se habrían pronunciado sobre sus méritos. Se esperan más retrasos esta semana debido a los fallos del juez Cannon, incluida una extensión hasta mediados de junio del plazo para que los abogados de Trump entreguen documentos clave que detallan el inventario de documentos clasificados que planean utilizar para llegar a un veredicto.

TRA Digital

GRATIS
VER