SALINAS, CA. (KION-TV): 56 mil millones de dólares. Ese es el déficit que enfrentará el estado durante los próximos dos años, según el gobernador Gavin Newsom.
Newsom dijo la semana pasada que se harían recortes en varias agencias, incluidos 300 millones de dólares de los departamentos de salud pública. En desventaja, volvemos a caer hacia atrás. dijo Elsa Mendoza Jiménez, directora del Departamento de Salud Pública del Condado de Monterey.
Los funcionarios de salud pública del condado de Monterey dijeron que planean agregar 24 puestos si reciben los fondos que esperan del estado, pero por ahora no están seguros. “Muchos condados como el mío no tendrán acceso a los ingresos del presupuesto actual para cubrir todos los puestos que hemos agregado”, dijo Jiménez, director del Departamento de Salud Pública del Condado de Monterey. Nuevamente sobre esta promesa de inversión continua.
Los funcionarios del condado de Monterey dicen que han invertido en programas de salud pública, laboratorios e incluso un proyecto de vivienda para el bienestar de la comunidad. El gobernador Gavin Newsom respondió a las preocupaciones y dijo. El gobernador Gavin Newsom dijo que tenemos un problema matemático.
¿Es esto algo que quieres hacer? NO SON. Pero deberíamos deshacernos de la expansión de la atención médica, podríamos deshacernos de los salarios, podríamos hacer despidos, podríamos hacer muchas cosas, pero no quiero hacerlas.
Jiménez, director del Departamento de Salud Pública del Condado de Monterey, dijo que los $200 millones asignados a los departamentos de salud pública locales no son suficientes y el público también podría sentir el impacto.