Internacionales

Los hutíes han amenazado con intensificar los ataques contra barcos frente a las costas de Yemen

8155516034.png
8155516034.png
Al menos 16 personas han muerto y 35 han resultado heridas en los bombardeos nocturnos lanzados por Washington y Londres Los hutíes han amenazado este viernes para intensificar su ataque.

Al menos 16 personas han muerto y 35 han resultado heridas en los bombardeos nocturnos lanzados por Washington y Londres
Los hutíes han amenazado este viernes para intensificar su ataque. sus ataques tuvieron como objetivo barcos frente a la costa de Yemen, después de que, según la televisión rebelde, 16 personas murieran en los bombardeos estadounidenses y británicos de sus posiciones.
“La agresión estadounidense-británica no nos impedirá continuar nuestra operaciones militares”, declaró Mohamed Al Boukhaiti, miembro de la oficina política del movimiento en la red social X, prometiendo “enfrentar escalada con escalada”.
Según un nuevo informe informado por Al Masira Network, al menos 16 personas murieron y 35 resultaron heridas en los enfrentamientos nocturnos lanzados por Washington y Londres. No se ha determinado si las víctimas eran civiles o combatientes hutíes.

Los informes iniciales mostraron que 14 personas murieron.

Según el Ministerio de Defensa británico, su avión se estrelló para llevar a cabo operaciones. «una operación conjunta con las fuerzas estadounidenses contra instalaciones militares hutíes para degradar su capacidad de atacar persistentemente el transporte marítimo internacional en el Mar Rojo y el Golfo de Adén.»
Los bombardeos alcanzaron 13 posiciones hutíes. , dijo el Comando Militar de Estados Unidos en Medio Oriente.

Desde noviembre, los hutíes han atacado barcos en el Mar Rojo y el Golfo de Adén, afirmando su solidaridad con el pueblo palestino en la Franja de Gaza. Israel está en guerra con el movimiento islamista Hamás desde el 7 de octubre.

Según Al Masira, los ataques tuvieron como objetivo el edificio de la estación de radio en Hodeida, en la costa yemení, y la infraestructura de telecomunicaciones de las instalaciones en Yemen. Ciudad de Taiz.

Los testigos escucharon bombardeos por la noche en algunas áreas controladas por los rebeldes. Los periodistas de la AFP escucharon fuertes explosiones durante la noche en Hodeida y en la capital, Saná.

Hamas, los rebeldes hutíes de Yemen y el movimiento islamista libanés Hezbolá forman parte del «eje de resistencia» que agrupa a los movimientos armados hostiles a Israel. . y Estados Unidos, con el apoyo de Irán.

En diciembre, Estados Unidos, un aliado de Israel, estableció una fuerza multinacional para proteger el transporte marítimo en el Mar Rojo y el Golfo de Adén, una zona estratégica para comercio mundial, y en enero, con ayuda del Reino Unido, lanzó sus primeros ataques en Yemen.

Pero estos ataques no han detenido a los hutíes, que controlan grandes áreas del país y que ahora amenazan con atacar todos los barcos americanos y británicos también.

TRA Digital

GRATIS
VER