En la semana que finalizó el 24 de mayo, las existencias comerciales perdieron 4,1 millones de barriles (mb), frente a los 1,15 millones de barriles (mb) que predicen los analistas, según el consenso recopilado. la agencia analista. Agencia Bloomberg.
Las existencias comerciales de petróleo de EE.UU. cayeron más de lo esperado la semana pasada, según datos publicados el jueves por la Administración de Información Energética de EE.UU. (EIA).
Los datos fueron. explicado por mayores niveles de utilización de la capacidad instalada en las refinerías del país.
Para la semana terminada el 24 de mayo, los inventarios comerciales perdieron 4,1 millones de barriles (mb), frente a los 1,15 millones de bbl esperados por los analistas, según según un consenso compilado por Bloomberg.
Las refinerías estadounidenses estaban operando al 94,3% de su capacidad, muy por encima del 91,7% de la semana pasada y el nivel más alto en más de nueve meses.
Los datos contrastan con un aumento de dos millones de barriles en las existencias de gasolina durante el período analizado, mientras que los analistas esperaban una reducción de 1,5 millones de barriles. Aunque el procesamiento de petróleo crudo aumentó, en la semana del 24 de mayo, la cantidad total de productos refinados lanzados al mercado disminuyó un 3% en volumen respecto a la semana anterior. Incluso las entregas de gasolina, un dato clave del mercado, cayeron un 1,8%.
Final del Día de los Caídos en Estados Unidos, con feriado el lunes. Este es tradicionalmente el comienzo de la temporada de viajes por carretera y la creciente demanda de gasolina.
El informe de la EIA permite que el crudo West Texas Intermediate recupere terreno, incluso cuando se mantuvo con una caída del 0,46%, a 78,86 dólares por barril. este jueves.