Nacionales Política

Los Obispos felicitan a los dominicos por su ejemplar proceso electoral

8139101894.png
8139101894.png
Es una democracia madura, consciente del camino hacia el desarrollo sostenible y la estabilidad.

La Conferencia Episcopal Dominicana publicó este martes un comunicado, en el que expresaron satisfacción y buenos deseos felicitados por el reciente proceso electoral que se desarrolló el pasado domingo 19 de mayo.
También enfatizaron la participación cívica del pueblo y el alto nivel de conducta demostrado en las elecciones.

Según la carta, los dominicanos acudieron a las urnas con la certeza de que sus las voces se escucharían a través de la votación. , un acto de ciudadanía y una obligación moral. Los obispos enfatizaron que esta participación fortalece las instituciones democráticas del país y deja un legado importante para las generaciones futuras.

La Conferencia Episcopal también enfatizó que, a través de este proceso, la República Dominicana puede estar presente ante el mundo. es una democracia madura, consciente del camino hacia el desarrollo sostenible y la estabilidad. Este logro fue visto como una prueba del compromiso del país con los valores democráticos.

El comunicado también felicitó a todos los actores que participaron en las elecciones.
“Reconoce los esfuerzos de políticos de diferentes partidos, candidatos de todas las categorías y la Comisión Central Electoral (JCE), que organizó el proceso. Además, se elogió a los medios de comunicación por seguir las normas y lineamientos establecidos por la JCE, y también se citó a los ciudadanos por su comportamiento ejemplar y su participación.
“Que Dios siga derramando sobre nuestro gobierno sabiduría, inteligencia, fuerza y ​​salud”, se lee en el comunicado.

Finalmente, los obispos invocaron a la Virgen. María, bajo el llamado de Nuestra Señora de la Altagracia, a guiar al país en este nuevo capítulo de la historia.
La Conferencia Episcopal Dominicana concluyó su comunicado con un mensaje de felicitación a todos los involucrados en este programa del proceso democrático y al Padre Dominic. al pueblo por su compromiso con el futuro del país.

TRA Digital

GRATIS
VER