(EFE).- Los precandidatos a la gobernación del Partido Nuevo Progresista (PNP) y del Partido Popular Democrático (PPD) celebraron este domingo multitudinarios eventos de cierre de campaña de cara a las primarias del próximo 2 de junio.
Pedro Pierluisi, el actual gobernador, quien se enfrenta en las primarias del PNP a la comisionada residente Jenniffer González, congregó a sus seguidores en el recinto del Estadio Hiram Bithorn, en San Juan.
«La pregunta que se tiene que hacer todo PNP que vaya a votar en una semana es ¿continuamos o nos detenemos? De eso es que se trata esa primaria. El PNP es el partido del progreso, de la obra, de la justicia social y de la estadidad», dijo.
El aspirante a revalidar el cargo de gobernador hizo hincapié en que durante sus tres años y medio de mandato ha logrado crecimiento económico, el avance en las obras de reconstrucción y justicia social, con subidas de salario a servidores públicos
Entre vítores a Pierluisi y ‘la palma’, como se denomina al PNP, los partidarios del gobernador enarbolaron banderas con su nombre, el símbolo del partido y de Estados Unidos, ya que esta colectividad aboga por la anexión como estado de pleno derecho ese país.