El presidente de Copymecon considera favorables las perspectivas de futuro de la industria de la construcción Los programas de vivienda implementados por el gobierno son un importante paso adelante para reducir la escasez de vivienda en el país, por lo que la participación de más pequeñas y medianas empresas constructoras en estas iniciativas será fundamental para un desarrollo inclusivo en beneficio de las familias dominicanas. . Gracias a los programas: Plan Nacional de Vivienda para Familias Felices, Mi Casa y Dominicaine Se Reconstruye, se ha incrementado el acceso a la vivienda del segmento más vulnerable.
Así lo destacó el presidente de la Confederación Dominicana de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas Constructoras (Copymecon), Eliseo Cristopher, al evaluar que el avance del sector a través de programas y acciones del Estado, no sólo beneficia a las personas sino también a los desarrolladores de proyectos. proyectos de vivienda. Cristopher enfatizó que se ha avanzado en el tema de permisos de construcción, ya que se ha agilizado el proceso, así como en el sistema de fideicomisos, por lo que se ha demostrado la confianza en los proyectos que se impulsan según este número.
Más de 34.000 viviendas se han adherido al fondo fiduciario de viviendas asequibles. Adicionalmente, se han administrado y desembolsado más de $646.7 millones en bonos del ITBIS, detalló Cristopher. El presidente de Copymecon afirmó que las perspectivas futuras de la industria de la construcción se consideran favorables gracias a los desarrollos y tendencias que han beneficiado y pueden seguir beneficiando a los promotores de proyectos y a los ciudadanos.