SACRAMENTO – El proyecto de ley 1414 de la senadora republicana Shannon Grove fue aprobado por el Senado por 36 votos a 0. La SB 1414 ataca el lucrativo delito de tráfico sexual y apunta a aumentar las penas por el delito. personas que compran niños con fines sexuales.
Antes de la votación en el pleno, el Comité de Seguridad Pública del Senado se vio obligado a incluir enmiendas al proyecto de ley que debilitarían las medidas de protección. Para edades de 16 y 17 años. El Comité de Asignaciones del Senado tuvo la oportunidad de fortalecer el lenguaje del proyecto de ley, pero no lo hizo.
SB 1414 es una medida bipartidista, en coautoría de la senadora Anna Caballero, demócrata por Merced, y la senadora. Susana. . Rubio, D-Baldwin Park, y copatrocinado por Love Never Fails y 3Strands Global Foundation.
«El delito de procurar un niño, independientemente de su edad, para tener relaciones sexuales en el Estado de California debe ser un delito grave de prisión. Estoy extremadamente decepcionado con el vicepresidente del Senado y el liderazgo del Senado por dejar pasar una vez más la oportunidad de restaurar las enmiendas al proyecto de ley y proteger a todos nuestros niños de California.
«Este resultado. es el fracaso de los líderes legislativos que cedieron a la presión política y no priorizaron la seguridad de nuestros niños. «Debemos restaurar este proyecto de ley en el Congreso para proteger a todos los niños en el estado de California del terrible delito del tráfico sexual», dijo la senadora Shannon Grove. 2 días de cárcel, multa o ambas) o delito grave. La compra y venta de niños entre 16 y 17 años solo se castiga como un delito menor.
El delito grave solo puede resultar en pena de cárcel, pero no califica para pena de cárcel.
Solo los perpetradores con antecedentes penales condenados por procurar servicios sexuales a un niño de 15 años de edad o menos, un segundo delito y una diferencia de edad de más de 10 años con la víctima, deben registrarse como delito delito sexual de nivel 1
. Las enmiendas propuestas por el Senador Grove harían que solicitar o procurar sexo a niños de cualquier edad fuera un delito penal y eliminarían el requisito de diferencia de edad de 10 años para el registro de delincuentes sexuales. . Continúe luchando en nombre de todos los niños víctimas de trata en el estado de California.
La SB 1414 será escuchada por el Comité de Seguridad Pública de la Cámara de Representantes en junio o principios de julio.