El linfoma es un tipo de cáncer de la sangre que se produce cuando un glóbulo blanco que combate los gérmenes, llamado linfocito, muta y se multiplica rápidamente. Según las últimas estadísticas del Centro Internacional del Cáncer, habrá alrededor de medio millón de nuevos casos de linfoma no Hodgkin y 82.409 nuevos casos de linfoma de Hodgkin en 2022, lo que lo convierte en el décimo y vigésimo sexto cáncer más común diagnosticado ese año. . Investigación sobre el cáncer de la Organización Mundial de la Salud.
Los síntomas pueden incluir inflamación de los ganglios linfáticos, picazón en la piel, sudores nocturnos, fiebre, fatiga persistente, pérdida de apetito y fatiga inexplicable y dificultad para respirar. A menudo es el primer tratamiento que los médicos intentan para tratar el linfoma, que incluye las dos formas más comunes: la enfermedad no Hodgkin y la enfermedad de Hodgkin. Se están desarrollando alternativas a la quimioterapia, incluidos tratamientos de primera línea y opciones preventivas, dijo el Dr. Stephen Ansell, hematólogo oncológico de la sala del Centro Integral del Cáncer de Mayo Clinic. Los resultados de los pacientes son una alta prioridad para el Dr. Ansell.
“Se trata de mejorar los resultados minimizando los efectos secundarios: el uso de tratamientos dirigidos apunta específicamente al cáncer y tiene “menos impacto en las células normales y sanas del cuerpo. » «. La tasa de curación de pacientes con linfoma es muy alta. Una vez curado, el paciente puede enfrentar complicaciones a largo plazo. Nuestra idea es lograr los mejores resultados y minimizar los problemas a largo plazo. «
Los intereses de investigación del Dr. Ansell incluyen el trabajo en el Grupo de Tratamiento Temprano del Cáncer de Mayo. No responden a la quimioterapia, oportunidades para participar en ensayos clínicos tempranos de posibles nuevos tratamientos.
Personas con El linfoma puede recibir quimioterapia sola o una combinación de quimioterapia y tratamientos no quimioterapéuticos, quimioterapia, inmunología Ansell, terapia con células CAR-T, terapia dirigida, trasplante de médula ósea y radioterapia, explica:
. , no hay forma de prevenir el linfoma canceroso, pero una dieta saludable y el ejercicio son importantes: pueden ayudar a los pacientes a afrontar mejor los tratamientos contra el cáncer y lograr mejores resultados, afirmó el Dr. Ansell.