Deportes

Luis Gil, el “as” en la rotación de los Yankees

8144427446.png
8144427446.png
Hinchazón “Obviamente nadie quiere ver a Gerrit Cole caer, pero estoy emocionado por los que han emergido”, dijo Boone sobre Gil.

Editor Deportivo.- Antes de comenzar la temporada, los Yankees de Nueva York perdieron a su destacado líder de rotación, quien actualmente gana el premio Cy, el joven Gerrit Cole afectado por inflamación del codo y nervios. hinchazón

“Obviamente nadie quiere ver a Gerrit Cole caer, pero estoy emocionado por los que han emergido”, dijo Boone sobre Gil. Las palabras de Boone están respaldadas por hechos, ya que Gil, a partir del viernes, lidera a los Yankees en victorias (6), porcentaje de carreras limpias permitidas (2.11) y ponches (70).
Para llegar allí, ¿dónde? Mostró su calidad desde el inicio a nivel de Grandes Ligas, Gil no sólo tuvo que superar la competencia de Will Warren, Cody Poteet y Clayton Beeter por el quinto puesto en una rotación de los Yankees que también dejó atrás una cirugía en su codo de lanzar, mejor conocido como Tommy. John, eso lo dejó fuera durante dos años.
Puedes leer: Luis Gil ofrece otra actuación deslumbrante

“Ten la oportunidad de ver a Gil salir consistentemente y mostrarnos lo que mostró antes de su lesión en 2022, lo que una alegría”, dijo el capitán de los Yankees, Aaron Judge, después del juego del jueves pasado, cuando Gil lanzó un hit, sin permitir carreras en 6.1.

Para Gil, el jueves fue la quinta vez consecutiva que inició seis o más entradas. y tres carreras o menos, cumpliendo con los estándares para una salida de calidad en las Grandes Ligas. En esas cinco apariciones, a Gil se le atribuyó la victoria, elevando su récord de la temporada a 6-1 en 10 apariciones.
. “Se trata de concentrarme en lo que tengo que hacer ahí fuera, salir y ejecutar un plan ofensivo”, dijo Gil sobre la mentalidad con la que aborda cada encuentro con los Yankees.
Gil, dueño de una dura , pelota rápida y alcanzable que registró 100 millas por hora, en 55.1 entradas, permitió solo 27 hits a los 189 bateadores que enfrentó, que incluyeron ocho extrabases y solo tres jonrones, lo que le hizo restar importancia a la daño que recibió.
El principal desafío de Gil esta temporada fue la cantidad de bases por bolas importantes que dio, un total de 29 bases por bolas, más del doble de la cantidad de bases por bolas que recibió, un aspecto que mejoró a medida que avanzaba la campaña. . En cinco juegos para comenzar la temporada de Grandes Ligas, Gil ha otorgado un total de 19 bases por bolas en 24.2 entradas, mientras que en sus últimos cinco juegos ha otorgado 10 bases por bolas, en 30.2 entradas. .

“Traté de mantener mi mecánica igual, compacta y consistente”, Gil explica por qué mejoró sus habilidades de lanzamiento para evitar quedarse atrás de los oponentes.

Si bien Gil no es Gerrit Cole, los Yankees tienen un quinto abridor en él que les ha dado 5.5 entradas en cada aparición y solo ha permitido 4.4 hits por cada nueve entradas, mientras que promedia 11.4 hits en ese espacio de juego, ayudándolos a ganar 8 de los 10 juegos que lanzó. demostrando ser una apuesta exitosa para los neoyorquinos.

TRA Digital

GRATIS
VER