Se erigió un monumento con los Diez Mandamientos en los terrenos del Capitolio en la ciudad de Oklahoma. Crédito: Andrew DeMillo | AP
Miami.- El estado de Luisiana se convertirá en el primer estado de Estados Unidos en encargar un cartel con las palabras «Los Diez Mandamientos» para exhibirlo en las aulas de colegios y universidades que recibe el público. dinero.
La medida, que ahora depende de la firma del gobernador, el republicano Jeff Landry, fue aprobada esta semana por la Legislatura estatal, dominada por los conservadores.
La ley “requiere una versión específica de los “Diez Mandamientos”, señalando que desviarse de ellos “violaría la ley estatal”.
La republicana Dodie Horton, que impulsó el proyecto de ley, insistió en que los mandamientos eran «la base de todas las leyes en Luisiana», mientras que los demócratas votaron en contra por considerarlos inconstitucionales.
Estados como Texas, Carolina del Sur y Utah han intentado aprobar iniciativas similares sin éxito.
Estas medidas comenzaron tras un fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos de 2022 en Kennedy v. El Distrito Escolar de Bremerton (WA) propuso una interpretación más flexible del orden constitucional que prohíbe la religión patrocinada por el estado.
La decisión da la victoria a Joe Kennedy, ex entrenador de fútbol americano de Bremerton High School, dictaminó que una oración silenciosa dijo en el medio campo después de los juegos que no violaba la Constitución
US orden ‘separar las iglesias’ y el estado’ dijo que «el Congreso no emitirá ninguna ley que respete el establecimiento de una religión o prohíba el libre ejercicio de la misma. Southern Poverty Law Center anunció que llevará esta medida ante los tribunales
Law impugna Stone v. Graham, una decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos de 1980 que anuló la exhibición de los “Diez Mandamientos” en las aulas de todo el mundo. Nación.