OKLAHOMA CITY, AP. — Luka Doncic dejó de preocuparse por las llamadas y simplemente jugó. Funcionó.
Anotó 31 puntos en un triple-doble y los Dallas Mavericks vencieron el miércoles 104-92 al Oklahoma City Thunder para tomar ventaja de 3-2 en la serie de semifinales de la Conferencia Oeste. Doncic no mostró tanto disgusto con el árbitro como suele ser habitual, aunque sí tuvo algunas palabras con la afición. ‘Sólo estoy tratando de jugar baloncesto, sólo concentrarme en el baloncesto’, dijo.
A veces olvido que esto es lo que amo, lo que hago. Mi enfoque mental es simplemente salir a jugar baloncesto con una sonrisa en la cara y luego irme. El entrenador de los Mavericks, Jason Kidd, dijo que fue agresivo.
Tiró y tiró. Jugador de tres puntos profundo, capaz de meter el balón en la canasta, creando jugadas tanto para sus grandes como para sus compañeros. Dallas recuperó el liderato de la serie después de desperdiciar una ventaja de 14 puntos y perder 100-96 en casa en el Juego 4.
“Sabemos que perdimos el último partido que jugamos en casa”, dijo Doncic. Estos fueron nuestros errores y ellos tenían razón. Derrick Jones Jr.
anotó 19 puntos, la mayor cantidad en su carrera en postemporada, y P.J. Washington Jr. anotó 19 puntos, la mayor cantidad en su carrera en postemporada.
añadió 10 puntos y 10 rebotes para Dallas, lanzando 52,6 puntos desde la cancha.