Deportes

Madres que llevan a sus hijos al éxito: cuatro celebridades cuyos padres las apoyan

caruri 2187.png
caruri 2187.png
La ciencia ha demostrado que conceptos erróneos comunes son ciertos: las madres son el pilar fundamental de la educación y el éxito futuro de sus hijos.

La ciencia ha demostrado que conceptos erróneos comunes son ciertos: las madres son el pilar fundamental de la educación y el éxito futuro de sus hijos. Los estudios han demostrado que la educación y el apoyo materno pueden influir positivamente en el rendimiento y los logros académicos de los niños. Una encuesta publicada en la revista Motivation and Emotion destaca que la presencia de la madre en la escuela está ligada al éxito académico de los niños y que un estilo de crianza que fomente la autonomía de los niños en lugar de tratar a los niños con dureza, puede construir esta relación.

Asimismo, el Journal of Child and Family Studies publicó un estudio que corroboró lo anterior y además agregó que los valores maternos como el altruismo pueden contribuir significativamente al desarrollo infantil. LEE: Día de la Madre: ¿Qué dice la Biblia sobre ellas? Aquí hay cuatro personas reconocidas por sus contribuciones a la sociedad que comparten el rasgo de que sus madres fueron la base para alcanzar alturas inimaginables: Salomé Ureña: inició su vida académica desde muy pequeña de la mano de su madre, Gregoria Díaz, quien le impartió sus primeras lecciones.

Con sólo cuatro años ya podía leer con fluidez. Es considerada una de las mejores poetas clásicas nacionales de la segunda mitad del siglo XIX y fue una educadora que, a través de sus obras, demostró un profundo amor por su país. Transmitió su legado intelectual y artístico a sus hijos, quienes se identificaron principalmente como escritores y ensayistas, Pedro Henríquez Ureña y Max Henríquez Ureña.

Barack Obama: El expresidente de Estados Unidos declaró en el podcast Renegades: Born in the USA de Spotify que su carrera política centrada en el servicio público se debió en parte a la elección de su madre. En el programa expresó que su madre es algo romántica y librepensadora, y ella le enseñó un poco sobre eso. Cristiano Ronaldo: el famoso futbolista ha reconocido en varias ocasiones la importancia vital de su madre en su vida y carrera y ha dejado claro que sin ella no habría tenido su gran avance.

Ronaldo habló de cómo su madre trabajaba mucho porque vivían en extrema pobreza y esta mujer ayunaba para que no le faltara de nada. Leonardo DiCaprio: La estrella de Hollywood descubrió este lugar gracias a que su madre lo llevó a caminar por Beverly Hills. DiCaprio demostró claramente su cercanía a su madre cuando en 2016, al ganar un premio SAG por la película The Revenant, primero agradeció al director y luego a su madre, diciéndole que de otra manera no habría estado allí.

; que, aunque no creció en una zona elegante, ella lo llevó a una escuela a tres horas de distancia, donde recibió una beca, para demostrarle que tenía otra oportunidad en la vida.

TRA Digital

GRATIS
VER