Deportes

Man United salvó la temporada con la Copa FA y dejó al Man City sin doblete

8145771579.png
8145771579.png
El único gol del Manchester City lo marcó el belga Jeremy Doku en el minuto 87.

El Manchester United ganó su decimotercera Copa FA de la historia sorprendiendo a su vecino Manchester City (2-1), este sábado en Londres, por lo que los “Red Devils “Los Diablos Rojos consiguen un lugar en la próxima Europa League

Por otro lado, el City termina la temporada con este sabor amargo y sin oportunidad de doblete nacional, apenas seis días después de ganar la Premier League por la cuarta temporada consecutiva.

Wembley era el destino soñado del United gracias a los goles en la primera parte del argentino Alejandro Garnacho (minuto 30, 1-0) y Koobie Mainoo (39, 2-0), ambos de 19 años. viejo. El único gol del Manchester City lo marcó el belga Jeremy Doku en el minuto 87.

«Es increíble. Nadie cree en nosotros, pero somos un equipo y estamos unidos». declaración a BBC One. .

Gracias a esta FA Cup, el United ha salvado en parte una mala temporada, en la que casi no pudo acabar en la octava plaza del campeonato inglés. Si no gana este título, no tendrá lugar en las competiciones europeas la próxima temporada.

– Ten Hag toma oxígeno –
El título original alivia la situación de El técnico holandés Erik Ten Haag, que algunos medios creen que está a punto de abandonar el club. El éxito de este sábado podría darle una nueva oportunidad, pero existe un precedente cercano de entrenadores despedidos después de ganar un título, como ocurrió la semana pasada con Massimiliano Allegri, despedido pocos días después de ganar la Copa de Italia para la Juventus. «No lo sé», dijo Ten Hag a la BBC cuando se le preguntó si pensaba que continuaría asumiendo este papel o no. «En el fútbol es importante ganar títulos. Quiero jugar el mejor fútbol, ​​el más dinámico, pero lo importante es ganar títulos. Estoy muy orgulloso de los jugadores», afirmó
Históricamente. El United, segundo club con más FA Cups de la tabla con 13, está sólo uno menos que el equipo que lidera esta lista, el Arsenal con 14.
La alegría del Manchester United provocó indirectamente decepción en Chelsea y Newcastle , terminando sexto y séptimo en la Premier League.

Chelsea se habría clasificado para la Europa League si el Manchester City ganara el título, pero ahora tendrá que conformarse con el último nivel de la competición europea, la Conference League. mientras que Newcastle queda eliminado de las competiciones UEFA del próximo año. Si el City gana, los Magpies jugarán en la Conference League.

La derrota del City parecía poco probable antes del partido, especialmente porque el equipo de Josep Guardiola permanece invicto [excluyendo penales] desde diciembre.
Para el United también se trataba de venganza: la temporada pasada perdió ante el Manchester City en la final de la Copa FA, con el mismo resultado.
– La venganza es completa –
Durante Al finalizar el partido, el City poseía el balón, como se esperaba [hasta 77 posesiones en la primera parte], pero su juego se estancó en los pases y pases ante la barrera roja formada por Lisandro Martínez y Raphaël Varane.
En defensa, los ‘Citizens’ también eran vulnerables.

Josko Gvardiol, presionado por Garnacho, intentó rematar de cabeza al portero Stefan Ortega, pero el zaguero croata no estaba bien preparado y remató a corta distancia. El joven extremo argentino marcó el primer gol de la final a portería vacía después de media hora de juego.
El segundo gol del United llegó gracias al talento de los Red Devils: un pase de Garnacho Bruno Fernandes se abrió desviado. Camino inteligente hacia Kobbie Mainoo, que con un disparo perfecto superó a Ortega en el minuto 39.

Pep Guardiola intentó inyectar un nuevo impulso a su ataque convocando al argentino Julián Álvarez y al belga Jeremy Doku.
Este último creó el mayor peligro, junto con Erling Haaland, cuyo disparo pegó en el travesaño en el minuto 55.
Doku explotó en los minutos finales con una remontada anotando en el 87. minuto (2-1), con un disparo lejano que André Onana escapó cerca del palo derecho. El United protestó en los minutos finales, dejando inquieta a su afición.

«Nuestra El plan de juego no era el correcto. En la segunda parte mejoramos, jugamos más agresivamente. Creamos ocasiones claras pero el gol llegó un poco tarde”, lamentó Guardiola.

TRA Digital

GRATIS
VER