Además, empodera a las comunidades dominicanas en el exterior, permitiéndoles asumir un papel activo en el gobierno de la religión de la República Dominicana. También te puede interesar: El gobierno lamenta no tomar en cuenta a los dominicanos en el exterior La convocatoria y celebración de procesos electorales, incluidos los externos, es uno de los principales pilares del Pleno de la JCE y prueba de ello es que han decidido implementar todo lo relacionado con el proceso oportuno de las elecciones de 2024, para asegurar que sean inclusivas. , transparente, y respetar fielmente la Constitución, las leyes y los valores democráticos del país.
El plenario decidió trabajar directamente con OCLEE, OSE y los partidos políticos de los tres distritos electorales en el extranjero donde completamos nuestro viaje y durante estas misiones de seguimiento estamos ocupados presentando el Plan de Trabajo para implementar la votación. en el extranjero, para mantener la vigilancia y proporcionar el apoyo necesario a los esfuerzos electorales inmediatos. No podemos enfatizar lo suficiente que, para esta Sesión Plenaria, la representación de los partidos políticos en el extranjero es esencial para garantizar la participación e impacto equitativo e inclusivo de la comunidad marítima en el proceso político y fortalecer la democracia a nivel nacional e internacional.
Agregó que las partes tienen la responsabilidad y garantía de mantener la protección de los intereses del pueblo dominicano; promover la participación política y los derechos de voto; facilitar una representación política justa, fortalecer la democracia local y mantener relaciones con sus conciudadanos. Chamir Isa habló en una reciente reunión organizada por el Pleno de la JCE con la participación de más de un centenar de quisqueyens, entre presidentes, secretarios, delegados de reconocidas organizaciones políticas, periodistas, profesionales, empresarios, comunitarios y líderes cívicos; También estuvieron presentes representantes de OCLEE y OSE. El evento tuvo lugar en la Facultad de Derecho de la Universidad de Fordham, ubicada en 150 W.
62nd Street, Manhattan.