La candidata presidencial del Frente Amplio, María Teresa Cabrera, participó en la marcha que organizan las centrales sindicales del país para celebrar el Día de los Trabajadores. Los profesores universitarios abogan por mejorar las condiciones de vida de la clase trabajadora y enfatizan la urgencia de cambios estructurales y de políticas de empleo para satisfacer las necesidades actuales e insatisfechas de la clase trabajadora dominicana. El expresidente de la Asociación Dominicana de Maestros (ADP), también se refirió al actual conflicto entre el gremio y el gobierno del Ministerio de Educación, llamando a ambas partes a optar por el camino del diálogo y la negociación para asegurar una vida estable en el día a día.
. misión del sistema educativo. Asimismo, enfatizó que después de más de seis décadas de crecimiento económico, las condiciones precarias en las que viven los trabajadores en República Dominicana y los obstáculos para la formación de nuevos sindicatos son imposibles.
Añadió que era inaceptable seguir recibiendo denuncias y confirmó que los obstáculos que en realidad siguen apareciendo para que los trabajadores puedan unirse, no es el caso de las asociaciones de trabajadores. Durante el evento, el profesor Cabrera recordó su agradecimiento a los mártires de Chicago y las jornadas de gran lucha en todos los países del mundo que lograron la reducción de la jornada laboral en 8 horas, fecha que ahora se ha demostrado debe ser restituida. .
Continúe reduciendo para garantizar mejores condiciones de crecimiento.