En medio de las recientes protestas protagonizadas por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), María Teresa Cabrera, quien fue presidenta de esa entidad, criticó los métodos para hacer valer sus demandas.
Cabrera, reconocida por su gestión al frente de la institución, ha resaltado los logros obtenidos durante su mandato, y nunca tuvo que interrumpir la docencia.
«El régimen de jubilación que nosotros tenemos hoy fue en mi gestión, aumento de salario, evaluación de desempeño, iniciamos la lucha del 4% por la Educación y no tuvimos que apelar a ese método», explicó.
Señaló que la ADP enfrenta el desafío de innovar sus métodos de protesta.
«Creo que un desafío que tiene mi organización es innovar los métodos. Hay muchas formas de hacerlo», expresó Cabrera, instando a sus colegas a explorar nuevas estrategias para hacer escuchar sus reclamos sin afectar el desarrollo académico de los estudiantes.
Estas declaraciones fueron ofrecidas en la «La Propuesta de los Candidatos», un programa que es parte de una larga tradición del Grupo de Comunicaciones Corripio, en la cobertura de campañas electorales en la República Dominicana.