Como cualquier otro ser humano, este deportista experimentó altibajos en el proceso de desarrollar la carrera que deseaba triunfar.
Marileidy Paulino no es la excepción y en los momentos difíciles y felices siempre encuentra el apoyo y cariño de su madre Anatalia Paulino.
«Mi madre es la principal inspiración para mí como atleta reconvertido como yo”, declaró el campeón mundial de 400 metros.
Recuerda que cuando era niño, su madre lo animaba que se esfuerce cada día más para luchar por la perfección y el éxito.
“Estoy donde estoy gracias a Dios y a tu apoyo madre mía, mi corazón late por ella”, dijo la mujer que también ganó dos medallas de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021
Marileidy se tomó un descanso de su apretada agenda internacional para hablar de la persona que considera más importante en su vida, Anatalia, en el Día de la Madre que se celebrará mañana .
«Gracias por ella, todos los días sigo esforzándome y dedicándome para que ella pueda tener una vida digna como se merece», confesó.
Ella reveló que necesita pasar más tiempo con su madre, lo que se está volviendo más complicado – dice – debido a sus numerosos compromisos internacionales. Comida favorita
La comida favorita de Marleidy son los gandules con pescado.
«Cuando estoy en casa, mi madre me prepara este plato, sabe que es mi plato favorito. Nunca falta pescado en la mesa del comedor. Él lo hace cuando está a su alcance. «para hacernos sentir bien», insistió.
La llamó “Niña”
Un apodo que Anatalia usaba a menudo para llamar a su hija Marileidy era y sigue siendo «Niña».
“Me llamó Niña”, dijo Marileidy y le explica que le pusieron su apodo porque cuando nació, alguien dijo: “Qué niña”.