Este es el último partido de campeonato que el Paris Saint-Germain disputa en la capital contra el Toulouse a las 21 horas, antes de cerrar el torneo en la ciudad bretona de Lorient el próximo día 19. La final de Copa, el 25 de mayo contra el Lyon, dará al jugador una última oportunidad de entregar el trofeo a la afición antes de partir, como ha anunciado, a otro país. El partido de mañana será, por tanto, una oportunidad para que el público rinda homenaje al mejor delantero del club de todos los tiempos o le critique por su marcha para unirse a un importante rival europeo, aunque aún no ha revelado qué rival es.
Te puede interesar: Mbappé acepta firmar con el Real Madrid Acompañado de sus padres y su hermano Ethan, el jugador charló con los miles de fans que se habían dado cita, se tomó fotos con ellos y hasta compartió algunas canciones. En un breve discurso, les agradeció todo lo que habían hecho por mí y mi familia, y reconoció la suerte que tenía de formar parte de este club, según informó la emisora de radio RMC Sports. El jugador hizo un guiño a la afición parisina en un vídeo anunciando su marcha cuando expire su contrato el 30 de junio.
“Sé que no soy el jugador más expresivo, que no he alcanzado el nivel de cariño que me habéis dado durante los últimos siete años”, declaró, sabiendo que a veces se quejaba de ser frío y extraño. Pero nunca quiero engañaros, siempre intento conseguir resultados, asegura. En este vídeo, Mbappé agradece a cada entrenador con el que ha trabajado en los últimos siete años, así como a los sucesivos directores deportivos, pero no los menciona.
en particular el presidente del club, Nasser al Khelaifi. El enfrentamiento entre ambos se agravó cuando Al Khelaifi no permitió a Mbappé realizar su último entrenamiento de pretemporada ni entrenar con el primer equipo y amenazó con dejarle en el banquillo durante todo el año. El vídeo, destinado a sus 126 millones de seguidores en las redes sociales, fue grabado el pasado miércoles, un día después de que el Borussia Dortmund eliminara al PSG en las semifinales de la Liga de Campeones.
En siete años de unidad, PSG y Mbappé han ganado catorce títulos juntos, incluidos seis títulos de liga y tres Copas de Francia (y podrían ganar una cuarta. Además, el delantero estrella y capitán se convirtió en el máximo goleador de la historia del club). club, con 255 goles y 108 asistencias en 305 partidos en todas las competiciones.
Pero los parisinos no han podido ganar el título de la Liga de Campeones con el que soñaban sus dueños qataríes desde que compraron el club en 2011. En esos siete años, lo más cerca que estuvo el PSG de ese trofeo fue la… final de 2020, que perdió ante el Bayern de Múnich. 1.
-0. Y los contratos de estrellas mundiales como Neyman o Messi no pueden romper la maldición. Tras la salida del brasileño y del argentino hace un año, el club parisino intenta volver a reclamar el trono europeo con una plantilla más unida encabezada por el astro francés y el técnico español Luis Enrique abrió el camino, pero el Dortmund y su equipo de apoyo.
creó una posición abrumadora. una barrera insuperable. Adiós y gracias, tituló este sábado el diario deportivo español L’Equipe, para resumir la etapa de Mbappé en París y su probable fichaje por el Real Madrid.