Pablo López poncho a ocho en seis sólidas entradas, Max Kepler jonroneó y los Mellizos de Minnesota amplían racha ganadora con 12 partidos contra 1 victoria con marcador de 3-1 en Medias Rojas de Boston SÁBADO. Los Mellizos tienen la racha ganadora más larga en las mayores esta temporada. El récord de Minnesota igualó la racha ganadora del equipo desde finales de la década de 1980, que fue la segunda racha ganadora más larga en la historia de los Mellizos.
El récord del club de victorias consecutivas es 15 y se remonta a junio de 1991, la última temporada que Minnesota ganó la Serie Mundial. Kepler y Willi Castro conectaron dos hits cada uno, Carlos Correa impulsó dos carreras y Cole Sands lanzó una última entrada en blanco para su segundo salvamento. Wilyer Abreu y Dominic Smith anotaron dos goles cada uno para Boston, que ha perdido tres partidos seguidos.
Kepler golpeó a Cam Booser (0-1) en la cuarta entrada. Booser fue el tercero de los cinco lanzadores utilizados en el juego del bullpen. Castro falló con un roletazo en la parte alta de la sexta, avanzó a tercera con un par de lanzamientos descontrolados de Justin Slaten y anotó con un elevado de sacrificio de Correa para tomar ventaja de 3-1.
Supervisado brevemente por los entrenadores después de cubrir la primera base en la segunda entrada, López permitió cinco hits y ponchó a siete de los últimos 12 bateadores que enfrentó. López ponchó a Rafael Devers con una recta alta con carrera del empate en la tercera entrada para finalizar la quinta entrada. Devers, que había estado mirando al árbitro de home, Lance Barksdale, durante varios segundos después de que el segundo hit fuera sancionado dos lanzamientos antes, golpeó su casco con disgusto.
Devers se ponchó con las bases llenas y tuvo dos outs en el séptimo. Esta vez el palo fue perforado. Boston lleva seis partidos seguidos sin ganar en casa, su racha más larga desde seis seguidos del 23 al 28 de abril de 2022.
Smith casi termina la racha que comenzó en la séptima entrada, pero su línea golpeó alto contra la pared del jardín derecho. Kepler jugó perfectamente la carambola, quien envió a Correa a segunda. Al ver que escapó fácilmente, Smith no se molestó en fallar.
Abreu se recuperó de un 0 y 2 y tomó una temprana ventaja de 1-0 sobre los Medias Rojas. Un rodado de Correa acabó el juego.