El consultor en comunicación Melvin Peña habló sobre la publicidad en las campañas políticas. ‘Quien domina los medios emergentes a menudo domina la arena política’, afirmó el experto en publicidad. Peña enfatizó que para él postularse a senador del Distrito Nacional es más interesante que postularse a presidente, esto se debe al manejo de las redes sociales y su impacto en el pueblo.
Entre ellas, la campaña que más llamó la atención fue la de Omar Fernández, dijo el consultor de medios. La consultora de innovación estima que la mejor estrategia es la que utiliza Fernández, en la que, a través de un video, das clic en Instagram y TODOS se ponen en contra de Omar. Los mejores gráficos e imágenes son las líneas que utiliza el presidente Luis Abinader porque tiene su propia firma cuando juega con el terreno y los colores.
“La imagen del presidente se parece más al modelo Oscar de la Renta”, comentó el asesor de comunicación especializado en diseño. Además, para Melvin la segunda mejor campaña fue la que encabezó Alberto Atallah cuando era candidato a la alcaldía del Partido Revolucionario Moderno (PRM). En un vídeo, criticó en tono de broma la forma de actuar de otros políticos y promovió así sus propuestas.
Quizás quieras leer esto: RD entre los 3 mejores emprendedores de AL También enfatizó que las campañas publicitarias utilizadas por los candidatos no tienen conexión con el pueblo, mientras que la publicidad debe estar en contacto con el estado de ánimo de la gente, porque son ellos los que aportan el carácter y el rol de los candidatos. La participación de los artistas en la publicidad política es algo que afecta a la gente porque afecta el estado de ánimo, pero no se utiliza desde ÂSe van, de Johnny Ventura, y ÂVota por el Cambio, de Cecilia García. Estas declaraciones fueron propuestas en el programa de El Día.
Melvin Peña es consultor en comunicación e innovación enfocado en diseñar soluciones y crear valor para personas y organizaciones. Peña ha trabajado para más de 25 empresas y organizaciones en más de 15 industrias diferentes.